miércoles, enero 14, 2009

 

SERAN GESTORES

El Congreso del Estado se comprometió con ejidatarios coahuilenses a gestionar la agilización de trámites relativos a la recuperación de un fondo de ahorro que les fue creado con motivo de diversas actividades laborales que realizaron en Estados Unidos.
Luego de la manifestación que realizaron un número importante de afectados en el recinto legislativo, los diputados Mario Dávila del PAN, Osvelia Urueta del PRI y Yanet Babún del PRD, ofrecieron ante los más de 300 ex braceros, encabezados por el exdiputado local Francisco Ibarra, tramitar con carácter urgente diversos documentos personales en El Paso, Texas, sin los cuales no podrían obtener dichos recursos económicos, antes del 28 de enero próximo.
Y es que más de 50 ex braceros solicitaron a los diputados locales ayuda para que puedan recuperar sus documentos y así hacer efectivo el fideicomiso de los 38 mil pesos y asimismo reclamaron que el Gobierno Federal no ha querido sacar el padrón de aquellos que aún no reciben dicha ayuda.
El encuentro tuvo lugar luego que los campesinos interpelaron, a través de su líder, al Presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en plena sesión de la Diputación Permanente.
Simultáneamente, la diputada del PRD, Cecilia Yanet Babún Moreno, sometió a consideración del cuerpo legislativo una proposición con punto de acuerdo, “de urgente y obvia resolución”, a fin de que el presidente Felipe Calderón instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que defienda de manera efectiva los derechos de los migrantes mexicanos y urja el establecimiento de programas de apoyo a los niños migrantes deportados por el gobierno estadounidense.
Ante el grupo de braceros, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mario Alberto Dávila Delgado, se manifestó conciente de la situación que viven los ejidatarios y anunció que su petición sería turnada de inmediato a la Comisión de Asuntos Fronterizos, a través de los cauces correspondientes.
Al referirse a la problemática expresada por los manifestantes, señaló que de alguna manera tendrá que ser solucionada y que “cuando menos nos comprometemos a intentarlo”.
De ser necesario, se recurrirá a alguna instancia federal para lograrlo, dijo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?