viernes, enero 30, 2009

 

SANTOS LAGUNA VS PUEBLA

FOTO:OscarWong
Importantes cambios presenta Santos Laguna en todas sus líneas para enfrentar el próximo domingo a La Franja del Puebla, de acuerdo a lo mostrado por los albiverdes durante el interescuadras de ayer.
Todavía el jueves no reportaban a Santa Rita los seleccionados Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, por lo que en la portería estuvo el “Gordo” Becerra, en la lateral izquierda volvió a esa posición Osmar Mares, mientras que el “Guti” Estrada estuvo por derecha, manteniéndose en la zaga central Rafael Figueroa y Juan Pablo “Kanú” Santiago.
Los cambios continuaron en la media de contención, con Fernando Arce y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, mientras que de volante por derecha apareció Paco Torres y por izquierda Daniel Ludueña, dejando en el eje del ataque a Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez.
Estos movimientos mantuvieron en el banquillo al ecuatoriano Pedro Quiñónez, en tanto que el “Toro” Vuoso está en duda para ver acción debido a la constante actividad tenida recientemente y la lesión sufrida en el tobillo derecho.
La práctica albiverde se desarrolló con la presencia de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, así como Alberto Canedo, Gustavo de Villa, José Miguel Martínez y José Riestra, quienes sostuvieron una charla con los jugadores previo al entrenamiento.
Cualquier duda que tenga el técnico Daniel Guzmán quedará despejada este día cuando los comarcanos cierren en su campamento la preparación semanal, con el único objetivo de conseguir la primera victoria de la campaña.
El “Travieso” habló de lo acontecido en el interescuadras santista: “probablemente juegue así, es un 90 por ciento de que la alineación que trabajó en la semana arranque el partido el domingo, a lo mejor con Vuoso en la banca”.
Dijo que también analizarán el aspecto anímico de Matías, donde el miércoles por la noche tuvo acción durante 45 minutos, por lo que verá en qué condiciones llega, y si no está como titular, el ‘Toro’ aguardará turno a un costado de la cancha.
“El 10 por ciento restante significan los seleccionados. La salida de Quiñónez es porque quiero buscar otra opción con Fernando, ‘Chato’ y Paco Torres para darle mayor dinámica, sirviéndole al ecuatoriano para que vea y entienda el juego desde afuera, hay que recordar que rápido le di la oportunidad para que se adaptara al futbol mexicano, pero sigue contemplado”.
Espera a un Puebla muy complicado, además por el arranque tenido por Santos Laguna, augurando que sus jugadores no caerán en la desesperación o presión por conseguir una victoria, ya que la misma llegará a base de un esfuerzo colectivo de querer ganar, pero con la filosofía de juego que manejan.
También se refirió a elementos que esperan la oportunidad de jugar: “Mosqueda está contemplado para el torneo local y la Concachampions, aunque ahora buscamos las mejores opciones, pero en cualquier momento puede aparecer en la cancha, no hay que descartar a nadie”.
Guzmán mencionó que ya vivieron las épocas malas con Santos y nunca vio que nadie deportivamente les tendiera la mano, por lo que juntos, tanto directiva como afición y jugadores, tuvieron que sacar al equipo de los problemas porcentuales, esto con respecto a la situación que atraviesan sus rivales en turno.
“De la selección ya no quiero opinar, es lo que hay, vemos a un equipo pero no aspiramos a ganar contra Estados Unidos de esa manera. Ojalá estén los mejores hombres, los que estén trabajados y tengan opciones para ganar”.La entrega es la obligación: Irarragorri
El presidente albiverde Alejandro Irarragorri reconoció que dejaron ir tres puntos en casa en la jornada uno y que se tuvo un mal partido ante Pumas, de lo cual están plenamente conscientes de la situación.
“Por lo mismo tuvimos una charla con el grupo, que está comprometido y trabajando al máximo, que sabe que lo importante no es ganar ni perder, sino la manera como se juega y se generan los resultados” enfatizó el dirigente.
Irarragorri habló del encuentro entre directiva, cuerpo técnico y jugadores: “fue una charla donde compartimos sentimientos y los momentos que estamos viviendo, lo que queda es unirnos, trabajar y generar la confianza”.
Sobre la afición dijo: “los seguidores de Santos están fortalecidos como siempre, sabemos del esfuerzo por acompañarnos en esta aventura”.Ventaja albiverde
Santos Laguna le ha tomado la medida al Puebla.
- La Franja no le gana a Santos Laguna desde el Torneo Apertura 2002, cuando en su casa se impusieron 3 a 1.
- Esta es la segunda visita de Puebla al Corona, luego de su último ascenso. En la primera cayeron 4 a 1.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?