sábado, enero 24, 2009

 

RENOVARSE O MORIR

Luego de que hace casi un año el señor Baltazar González, ex presidente del softbol lagunero, lanzara la convocatoria para la renovación de la directiva de esta asociación, la nueva directiva encabezada por Alejandro Robles Garza, mostró no tener la capacidad para hacer frente a un compromiso como el que exige este organismo deportivo.
El profesor Jesús Gallegos de Avila, ex presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 y hombre del softbol de toda la vida, afirmó lo anterior y destacó la necesidad de reestructurar este organismo a fin de ponerle cabeza y dar un rumbo definido a esta disciplina.
Recordó que al realizarse la elección en 2008, la responsabilidad recayó en la persona de Alejandro Robles Garza, quien en su plan de trabajo inicial prometía una época de bonanza para este deporte, al incluir el desarrollo de diferentes competencias regionales para fortalecer al softbol lagunero, además de solicitar la sede de campeonatos nacionales que vinieran a dar proyección y auge al softbol lagunero.
Poco duró el entusiasmo, ya que apenas en el mes de junio se realizó el selectivo regional de Primera Fuerza, donde contra todos los pronósticos el equipo de la Sección 35 del SNTE, logró su pase al nacional programado en la ciudad de Saltillo, para lo cual fue el propio gremio magisterial el que apoyó con uniformes y gastos para sus peloteros.
Destacó el profesor Gallegos que los problemas económicos se evidenciaron al seno de la citada asociación deportiva y sus directivos solicitaron préstamos con instituciones privadas a fin de solventar el costo de los campeonatos nacionales organizados en esta ciudad, mismos que hasta el momento no han sido liquidados y, de acuerdo con algunos de sus miembros, la deuda asciende al momento a más de 110 mil pesos, mientras que del presidente simplemente no hay rastro.
Estos adeudos se adquirieron luego de que las instituciones y empresas que prometieron apoyos para los campeonatos nacionales no cumplieron con los compromisos.
Al momento se encuentra al frente de la asociación en forma interina Sergio Contreras, presidente de la Liga Industrial y Comercial, quien afirma se busca la forma de saldar el citado adeudo, para lo cual se pretende realizar algunas actividades, entre las que se encuentran rifas o simplemente solicitar donativos a empresarios laguneros que simpatizan con este deporte.
Tras lo que se considera un error en la elección de la directiva, la familia softbolera deberá esperar la convocatoria para un nuevo proceso, donde finalmente se pueda tener al frente a una persona que no únicamente simpatice con la causa deportiva, sino que tenga la habilidad para allegarse recursos que sirvan para solventar los compromisos adquiridos dentro del deporte organizado.
Entre los elementos que se mencionan como posibles aspirantes se encuentran los señores Juan José Almanza, presidente de la Liga Gomezpalatina, y Jesús Mireles Castañeda, quien tiene el apoyo del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35.
Dejó en claro el profesor Gallegos de Avila que sea cual sea el próximo presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna urge trabajo a favor de este deporte, debido a que se avecinan competencias importantes y urge contar con una cabeza que guíe y dé rumbo certero a esta actividad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?