miércoles, enero 07, 2009

 

LO QUE INICIA MAL, TERMINA PEOR

Aunque el alcalde José Ángel Pérez admite que los cambios de funcionarios al interior de su Administración fueron un tanto polémicos y causaron una “rebelión”, rechaza que estos movimientos hayan llegado demasiado tarde o que se privilegie el “amiguismo”. Asegura que los nombramientos no son definitivos y que sigue “dialogando” con los regidores para que acepten las propuestas.
Y dado que no son definitivos, se conoció ayer por regidores panistas que ya no será Carlos San Miguel González quien se haga cargo de la Dirección de Servicios Administrativos. Igualmente se informó que en esta semana Jorge Hernández Guerra deja la Dirección de Vinculación.
Por motivo de que aún se esperan más “enroques” el alcalde no se ha dado oficialmente posesión a ninguno de los nuevos funcionarios. Inclusive hay dos áreas acéfalas, Vialidad Municipal e Ingeniería de Tránsito, dado que Alfonso Chavira, que pasaría de la primera a la segunda, está hospitalizado.
El alcalde aseguró ayer que no necesita que los nombramientos sean aceptados por el Cabildo, excepto el del director de Servicios Administrativos, pero que ha preferido dialogar con los regidores para que lo apoyen. Dijo que todavía habrá algunos cambios en estos días y que luego de analizar la terna presentada por el Consejo de Vialidad esta semana se decidirá quién ocupará el cargo de director de Tránsito.
José Ángel Pérez explicó que el motivo de los movimientos no son “para enderezar el barco”, sino para eficientar los recursos y mejorar las áreas municipales de manera integral.NO QUIERE A UN EMPRESARIO
Karlo Castillo, director de Seguridad Pública, propone para la terna del próximo director de Tránsito y Vialidad a un comandante operativo de la propia corporación con 30 años de trayectoria. “No queremos un empresario que venga apenas a aprender qué”, dijo.
De forma interina, el comandante de Vialidad, Francisco Sánchez, se hace cargo actualmente de la corporación que dejó acéfala Alfonso Chavira, al atender la instrucción del alcalde para estar al frente de la Dirección de Ingeniería de Tránsito.
“El comandante tiene un buen historial, conoce el trabajo en Tránsito y sus necesidades. Vamos a proponerlo al Consejo de Vialidad para que también lo incluyan en la terna”, dijo Castillo Gracia al término de una reunión en el Fideicomiso de Seguridad Pública.
Actualmente la terna del Consejo de Vialidad está compuesta por los empresarios Sergio Martínez y Andrés Izaguirre Jr. y Pedro Luis Bernal, actual presidente del Tribunal de Justicia Municipal.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?