martes, enero 06, 2009

 

EN EL 2008, BUENOS RESULTADOS

La actividad deportiva en el sector magisterial de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el 2008, vivió una de sus mejores etapas, al contarse con un apretado calendario, lo que significó tener en actividad a miles de trabajadores y sus hijos en las diferentes disciplinas.
Desde años atrás, la política implementada por los directivos de este gremio del magisterio federal se ha enfocado a dar un mayor impulso a la práctica del deporte, con la intención de lograr un mejor estado de salud entre los miembros de la agrupación, de ahí que las acciones se hayan intensificado en diferentes frentes.
Ante ello se ha incrementado la infraestructura destinada a la recreación y el deporte en los diferentes sectores de la Comarca Lagunera que integran la Sección 35, de modo tal que hoy en día se cuenta con instalaciones dignas, destinadas al uso exclusivo por parte de los trabajadores de la educación y sus familias.
Así, en Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, los lugares para deporte, cultura y recreación se han multiplicado en forma considerable, de modo que cada vez su capacidad de atención ha crecido en forma considerable, además de que en algunos sectores se tienen diversas obras en proceso, caso concreto el recreativo de Ciudad Lerdo, que con una extensión de cuatro hectáreas promete ser una gran opción para el magisterio de La Laguna duranguense. Al momento registra un avance del 60 por ciento y deberá quedar terminado durante 2009.
Desde la administración anterior de la Sección 35, a cargo del profesor Gerardo Alba Castillo, los apoyos a deportes como el futbol, voleibol, cachibol, fisicoculturismo, cursos de verano y el softbol, se han visto incrementados, provocando un crecimiento con respecto a la cantidad y calidad del deporte magisterial.
Ahora bajo la dirección del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo la línea de trabajo se ha mantenido, de modo tal que cada disciplina tiene igual o mayor apoyo para su actividad.
En el futbol, la Sección 35 cuenta con más de medio centenar de equipos en los distintos municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, mismos que conforman un sólido circuito que año con año reúne en el campo de juego a los trabajadores y sus hijos.
Dentro del voleibol se tienen ligas que operan en San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, también con un alto nivel de competencia. Los equipos de ambas ramas recibirán uniformes en enero próximo a fin de hacer frente a sus respectivos compromisos.
Dentro del área de cachibol, son cada vez más los profesores jubilados que se suman a la práctica de esta disciplina, debido a lo cual se les ha dotado de canchas techadas en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, San Pedro, Francisco I. Madero y en fecha próxima en Lerdo.
Los practicantes de este gremio han representado ya a sus municipios en certámenes a nivel estatal y nacional, organizados por el ISSSTE, DIF e Inapam.
Más apoyo a
actividades tradicionales
En el mes de mayo, con motivo de los festejos por el Día del Maestro, se realizó una edición más de la Carrera Atlética 12-K De Torreón a Lerdo, donde una vez más lograron reunir alrededor de mil corredores de la Comarca Lagunera y otras ciudades de México, incluso, se dieron cita elementos kenianos que radican en territorio nacional, todos en busca de una atractiva premiación en efectivo.
Como parte de la tradición, durante el mes de julio se efectuó el programa “Mis Vacaciones Felices”, destinado a los hijos de trabajadores del magisterio, donde tomaron parte cientos de pequeños que fueron capacitados en áreas como el basquetbol, futbol, voleibol, taekwondo, pintura, danza, música y natación.
Para hacer frente al programa deportivo, cultural y de recreación se emplearon más de 60 instructores altamente capacitados en cada una de las áreas.
En octubre se cumplió con la realización del certamen de fisicoconstructivismo denominado “Mister Sección 35”, mismo que coordina el profesor Miguel Ángel Romero.
Para la edición del 2008 se contó con un escenario de lujo, al efectuarse dicho certamen en el Teatro Nazas, situación que fue bien vista por los competidores y el público asistente.
Dentro de lo que se refiere al softbol, la Liga Magisterial de la Sección 35 se mantiene como una de las de mayor participación a nivel nacional, al contar con cerca de un centenar de equipos y sus mejores elementos se dieron cita en los certámenes nacionales de la especialidad en las categorías de Veteranos y Primera Fuerza.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?