miércoles, enero 14, 2009

 

DIÓCESIS GÓMEZPALATINA

El nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre acudió a esta ciudad para encabezar la misa de la cuarta edición de la Misión Diocesana que organiza la Arquidiócesis de Durango.
Para el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, una de las raíces más importantes de los múltiples problemas de violencia, inseguridad y crisis por los que atraviesa actualmente la sociedad, está en la familia, cuyo valor universal y humano corre el riesgo de perderse como consecuencia de la propia globalización.
Durante su visita por esta ciudad, el representante del Vaticano indicó que ante la realidad que aqueja a nuestro país “nosotros como Iglesia sentimos la necesidad de no abandonar la lucha”, por lo que se trabaja en la promoción de valores.
En reunión con los medios de comunicación, señaló que la familia es el centro de la sociedad y sin ésta no hay personas, educación ni una labor de evangelización.
México, al igual que el resto del mundo globalizado, es parte de un proceso en el que, a su consideración, se experimenta cierta separación entre Dios y la vida ordinaria, y existe un peligro latente de alejarse de la tradición familiar o perder de vista la importancia de ésta como fuente natural de educación y valores.
Lo anterior, sin dejar de reconocer a México como un país católico por naturaleza, con una tradición fuerte que a lo largo de los siglos ha cultivado valores inspirados en la fe cristiana y el evangelio.
Pierre dijo también que quienes ejercen violencia o se dedican al narcotráfico, son personas que se transforman en actores del crimen porque han perdido toda relación con un sentido verdadero de la humanidad, y sus familias no han ejercitado el papel de educación que les corresponde.
En ese sentido, dijo, la Iglesia tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes a tener criterios de valor, mientras que las familias deben seguir su función de educar desde la niñez “porque es el camino normal y se debe cultivar”.
En vísperas del inicio del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Christophe Pierre dijo que es importante que el Papa haya escogido a este país como sede de este acontecimiento mundial, al que asistirán obispos, cardenales, laicos y familias de todo el mundo para reflexionar sobre el tema.
El representante del Vaticano asistió aquí para encabezar la misa de inicio de la cuarta edición de la Misión Diocesana, que organiza la Arquidiócesis de Durango y a cuya ceremonia asistieron también el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras y autoridades municipales.Todo listo para la Diócesis de GP
Prácticamente todo está listo para que el próximo 17 de febrero, se lleve a cabo la erección de la Diócesis de Gómez Palacio, evento que también será encabezado por el representante del Vaticano en nuestro país.
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez dijo que monseñor Christophe Pierre encabezará la toma de posesión de José Guadalupe Torres Campos como obispo de Gómez Palacio, y se espera contar con la asistencia de todos los obispos del país.
La Santa Sede dio a conocer el pasado 25 de noviembre, su aprobación a la solicitud de crear una Diócesis en esta ciudad, tras cumplir con los requisitos en cuanto a número de feligreses, desarrollo cultural y religioso y por lo tanto, es un territorio maduro para ello. La nueva Diócesis estará conformada por 38 parroquias.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?