viernes, enero 16, 2009

 

DEMETRIO ANTONIO ZUÑIGA SÁNCHEZ

El nuevo subsecretario de Gobierno para la Región Lagunera, Demetrio Zúñiga Sánchez, rechazó que el gobernador Humberto Moreira haya premiado a los ex diputados por su comportamiento como legisladores, y argumentó que los cargos otorgados corresponden a perfiles.
Los nombramientos de ex diputados, dijo, “en lo personal los interpreto como una circunstancia en la cual el gobernador, de acuerdo con el perfil de cada uno de los que estuvimos en el Congreso formando parte del mismo, él determinó dónde pudiéramos serle útil para que su gobierno pueda seguir siendo eficaz y eficiente”.
Consideró que el hecho de el mandatario haya invitado a colaborar en su gobierno a la mayoría de los legisladores priistas que integraron la LVII Legislatura, “básicamente obedece a una decisión de carácter de análisis personal que el gobernador hace del perfil de cada uno de nosotros.
Cada uno de los que hasta el momento nos ha dado la oportunidad de incorporarnos a una tarea pública lo haremos con entusiasmo responsabilidad y compromiso”.
En su carácter de subsecretario de Gobierno, Zúñiga Sánchez acompañó ayer por la mañana a Miguel Angel Riquelme Solís, encargado de la Secretaría de Desarrollo Regional, al inicio de los trabajos de piso firme en la colonia Zaragoza Sur.
En entrevista, dijo que le espera “mucha chamba” y que como año político que es 2009, “estaremos muy atentos a los acontecimientos para lograr que el clima de estabilidad que se genera a través del trabajo de las dependencias del Estado siga siendo un clima de gobernabilidad”.
Destacó que hay una clara idea de dejar de lado “cualquier posibilidad de que le metan ruido al proceso (electoral) puesto que el trabajo que se desarrollará este año será muy intenso”.
El mismo gobernador Moreira Valdés señaló esta semana que en términos de porcentaje, un 70 por ciento de los diputados que terminaron su gestión el 31 de diciembre, serán invitados a colaborar en su gobierno, en puestos desde secretarías, subsecretarías hasta cargos de menor jerarquía.
Y no sólo del PRI, sino también de otros partidos.
El ex legislador por el Verde Ecologista, José Refugio Sandoval, va a la recientemente creada Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, en tanto que el udecista Jorge Alberto Guajardo, irá a un puesto a la Región Carbonífera.
Tampoco el ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Horacio del Bosque, se quedará sin trabajo, pues el jefe del Ejecutivo ha anunciado que estará al frente de una secretaría, pero no ha precisado cuál.
Demetrio Zúñiga ocupa la subsecretaría de Gobierno con sede en la Comarca Lagunera en un enroque con Salvador Hernández Velez
Salvador Hernández Velez deja su cargo para ocupar una curul en el Congreso de Coahuila en la nueva legislatura elegida el 19 de octubre.
La LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila inició labores el pasado 1 de enero y tiene una mayoría priista y ganaron los 20 distritos.
Nuevo dirigente del PRI local
Ante la salida de Demetrio Zúñiga Sánchez, el miércoles próximo se renovará el Comité Municipal del PRI.
El diputado local Salvador Hernández Vélez podría entrar al relevo.
Zúñiga Sánchez, quien terminó el 31 de diciembre pasado su gestión como diputado local, la semana pasada fue nombrado por el gobernador Humberto Moreira Valdés, nuevo subsecretario de Gobierno par al Región Lagunera, en lugar de Salvador Hernández Vélez, quien a la vez desde el primero de enero forma parte de la LVIII Legislatura del Estado.
Por ello, Demetrio Zúñiga presentó el jueves pasado su renuncia como presidente del Comité Municipal del PRI, cargo que prácticamente dejó el sábado.
A cargo de la oficina del PRI municipal quedó la regidora Isis Cepeda Villarreal, actualmente secretaria del Comité.
La regidora informó que está definiendo la convocatoria a los miembros del Consejo Municipal del tricolor para una reunión a realizarse el miércoles entrante, en la que se elegirá a un presidente interino.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?