viernes, diciembre 19, 2008

 

REUNIÓN

Reafirma el Presidente Calderón con el SNTE la importancia de la Alianza por la Calidad EducativaResidencia Oficial.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión esta tarde con la Dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Durante el encuentro, el Presidente Calderón reafirmó la importancia de la Alianza por la Calidad Educativa, pues sus componentes cambiarán verdaderamente el rostro del país en el largo plazo. Por ello, reconoció el esfuerzo y la dedicación de las maestras y los maestros mexicanos.
Afirmó que se avecina un año difícil en el que el mundo entra a la peor crisis de su historia moderna. Aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para neutralizar el impacto de la crisis financiera mundial.
Señaló que en el marco del plan contracíclico que instrumentará su Gobierno Federal durante el próximo año, se proyecta como uno de sus ejes la rehabilitación de 30 mil espacios escolares en cientos de comunidades urbanas y rurales de nuestro país, lo cual permitirá tanto generar empleos que coadyuven a sortear la coyuntura económica, como contar con instalaciones educativas más adecuadas a las necesidades de estudiantes y maestros.
Expresó su seguridad en que si se mantiene la conducción de la vida pública con determinación y decisión, como es la convicción de su Gobierno, no sólo México saldrá adelante, sino crecerá más rápido y también será, en materia educativa, un país mejor.
Por su parte, la maestra Elba Esther Gordillo refirió que durante 2008 el Presidente Calderón tejió con sensibilidad e inteligencia importantes negociaciones que, con la discusión y enriquecimiento de las principales fuerzas políticas, se construyeron leyes que transformarán a México.
Afirmó que la Alianza por la Calidad de la Educación es un compromiso democrático encaminado a fortalecer la calidad de la enseñanza pública, y que los maestros están decididos a vencer resistencias con el único fin de hacer realidad esta revolución educativa.
Refrendó al Presidente Calderón que el magisterio estará en la primera línea para defender las instituciones que los mexicanos nos hemos procurado y serán ellos los aliados más leales en la defensa de los intereses de México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?