miércoles, diciembre 17, 2008

 

PSICOSIS Y RUMOROLOGIA

Los supuestos intentos de extorsión que se han presentado contra profesores donde les piden parte de su aguinaldo, no han sido confirmados, debido a que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto ante el Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo las autoridades ministeriales ya trabajan para investigar esos comentarios contra los docentes.
En la oficina receptora de denuncias, tanto de Torreón, Matamoros y el ejido Coyote hasta la tarde del día de ayer no se había presentado ninguna denuncia por extorsión.
Incluso en la ventanilla de la delegación Laguna I, de la PGJE que se encuentra por el libramiento Periférico, solamente el pasado mes de noviembre se tenían dos denuncias por extorsión que habían sido efectuadas por la vía telefónica.
Para el presente mes de diciembre, el Ministerio Público del Fuero Común, no tenía ninguna denuncia interpuesta por profesores, sobre individuos que les quisieran despojar de su sueldo o de sus aguinaldos.
No obstante en la delegación y la Policía Ministerial, estarán atentos para verificar sobre el asunto, sobre todo por el lado de Matamoros, Coahuila, debido a que se han escuchado diversos comentarios sobre que intentan despojar de su aguinaldo a los maestros.
De momento en los cinco municipios de la Comarca Lagunera para atenciones inmediatas de extorsión, se cuenta con el sistema de emergencia 066 para apoyo inmediato, el teléfono 7471500 de la Policía Preventiva del Estado, al 7336759 de la Policía Ministerial y en las delegaciones de justicia.
Sobre las supuestas extorsiones, las autoridades policíacas han detallado que puede tratarse de delincuentes locales y ejidales que aprovechan la situación que se vive en el país para asustar a los profesores y de esa manera despojarlos de su dinero.
Sin embargo también gran parte de la psicosis que se vive, se debe precisamente a la rumorología que se da, debido al clima de intranquilidad que a últimas fechas se ha presentado en la Comarca Lagunera.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?