sábado, noviembre 08, 2008

 

TERMINA SEMANA CULTURAL

Varios artistas se presentaron a la clausura de la Semana Cultural del Santos Laguna.
Tras el anuncio de la fecha de apertura del Territorio Santos Modelo, concluyeron las conferencias correspondientes a la Semana Cultural de los Guerreros y los festejos por los 25 años de fundación del club.
La última charla se realizó en la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde decenas de jóvenes estudiantes escucharon atentamente el proyecto de arquitectura de la nueva casa de los albiverdes, a inaugurarse el miércoles 19 de agosto de 2009.
En la conferencia estuvieron presentes como ponentes Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna; Luis Gosselin, representante de TCG, empresa desarrolladora del Territorio Santos Modelo; y Ricardo Hería, de HKS Arquitectos.
Durante la presentación se informó de la forma y visión que proyecta la próxima casa de los laguneros, además de presentar una idea de los avances de la obra, ya que el TSM es un moderno complejo deportivo, educativo y de entretenimiento.
Esta obra proyectará un mayor desarrollo tanto de la Comarca Lagunera como del Club Santos Laguna y el avance en los trabajos es destacado, la mayor parte de las tribunas bajas están armadas, mientras que la estructura base y cimientos del edificio principal de palcos y la casa club se preparan para recibir las estructuras de pre-tensado e iniciar el levantamiento de la estructura.
Entre las cosas atractivas con las que se contará, está la Universidad del Deporte UNID-TSM que albergará alrededor de tres mil alumnos, además de un hotel único en Latinoamérica con un total de 120 habitaciones, de las cuales 60 contarán con vista al interior del campo de futbol.
El Territorio Santos Modelo contará con el nuevo Estadio Corona multifuncional, con capacidad para 28 mil personas en su primera etapa y 20 mil personas en conciertos, además de la Iglesia de Todos los Santos, el Edificio de Fuerzas Básicas que albergará a los jugadores de equipos de divisiones inferiores, además de la Escuela de Futbol Santos Laguna.
Otras de las áreas con que contará el TSM son: oficinas del club, gimnasio para el servicio del club y abierto al público en general, plaza comercial y de entretenimiento y estacionamientos con más de dos mil 500 cajones.No todo es futbol en el Estadio Corona
Ayer Paul Santacruz, la Banda Diablillos, los Chicos de Barrio y el egresado de la primera generación de la Academia, Víctor García, armaron una tremenda fiesta en la casa del conjunto albiverde.
La Semana Cultural del Santos Laguna cerró con broche de oro sus actividades con las actuaciones de los mencionados grupos y el ex académico, quienes pusieron a cantar y bailar a los cientos de laguneros que acudieron al Corona.
El encargado de conducir el evento fue ni más ni menos que el famoso “Flippy”, César Nevárez, quien se encargó de animar a la concurrencia mientras uno a uno iban apareciendo los artistas programados.
A las 7:45 de la tarde Paul Santacruz salió al escenario para cantar, acompañado de la Banda Diablillos, sus hits como Ay Mamá y Ando Buscando un amor, de inmediato el chico de ojos de color llamó la atención de las féminas presentes.
La fiesta continuó con Los Chicos de Barrio. Fue con la rola La Cita con la que iniciaron su actuación. Dimas, Susana y los demás integrantes de la agrupación entonaron una gran parte de las canciones que los han colocado en los primeros sitios de popularidad.
El concierto terminó con la participación de Víctor García, que desde que hizo acto de aparición en el estadio, después de las 10:00 de la noche, provocó un sinfín de gritos como “¡Papito!”, “¡Te amamos Víctor!” o “¡Estás bien bueno!”.
Ayer te Pedí, Otra Vez e Invisible fueron algunos de los temas que cantó García. Durante este evento, en el cual hasta juegos pirotécnicos hubo, se entregaron varios premios correspondientes a las categorías que se manejaron en la mencionada Semana Cultural, como el caso de Mejor Canción, que fue para Paco Pérez y Sergio Rimada por el himno Somos Campeones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?