miércoles, noviembre 19, 2008

 

SE DISCULPA

A unas horas de que la funcionaria confundiera el nombre del título de la novela que cumple 50 años de publicación, al decir "La ciudad más transparente", Josefina Vázquez Mota enmendó su error.
"La precisión, la palabra exacta es el desvelo y el genio del escritor", afirmó.
Ante estudiantes de bachillerato, padres de familia y legisladores reunidos en el Casino Naval para la entrega de becas a estudiantes, la secretaria citó uno de los fragmentos de la obra del escritor a quien este momento se realiza un homenaje nacional.
"Me apena haber citado mal el título de La región más transparente, la novela cincuentenaria de Carlos Fuentes... por lo que quiero ofrecer una disculpa y reafirmo esta admiración y este júbilo que me produce, en la alegría de los 80 años de Carlos Fuentes".
Después de que la secretaria supervisó durante algunos minutos el texto que leyó ante el auditorio, mientras estudiantes y legisladores resaltaban la importancia del programa de becas en el bachillerato, dijo que gracias al pensamiento de Fuentes, "los pasos que ha dado en la tierra son para mí y para millones de seres humanos más luminosos, y han sido también de un mejor porvenir".
En la ceremonia, la titular de la SEP anunció la entrega de 35 mil becas más para jóvenes de bachillerato que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, ante las dificultades económicas que enfrentan sus familias.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?