jueves, noviembre 27, 2008

 

REGRESAN LOS CAMPEONES

Los campeones de levantamiento en potencia, los laguneros Mario Ernesto Hernández Pérez, Dora Alicia Puente de la Torre, Martha María Rodríguez Ruelas y Adolfo Román, regresaron del décimo Campeonato Mundial de Powerlifting y Bench Press, que del 13 al 16 de noviembre se celebró en Viena, Austria, satisfechos de los logros obtenidos en la competencia.
Participan laguneros el décimo Campeonato Mundial de Powerlifting y Bench Press.
Mario Ernesto obtuvo el primer lugar (medalla de oro), en la prueba de bench press con un total de 290 kilos, en la categoría Master Uno de hasta 40 años de edad, clase 82.5 kilos, superando al anfitrión austriaco, el cual quedó en segundo sitio, y al inglés Lee Hugee, que terminó tercero de la prueba. En powerlifting, Hernández Pérez registró 245 kilos en sentadillas, 130 kilos en bench press y 210 en peso muerto, para un total de 585 kilos.
Por su parte, Martha María Rodríguez Ruelas, quien contó con el respaldo del alcalde de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera, logró un segundo lugar en bench press, categoría 87.5 kilos, el primer sitio fue para una hawaiana y el tercero para una polaca.
Dora Alicia Puente de la Torre, cuyos gastos de transportación aérea fueron costeados por el Gobierno del Estado de Coahuila, obtuvo dos primeros lugares en powerlifting y bench press en la categoría de más de 50 años y hasta 56 kilos, con 90 kilos de sentadilla, 60 kilos de pecho y 117.5 kilos de peso muerto, en donde estableció un nuevo récord mundial, que poseía la lagunera.
Por cierto, según informó Mario Ernesto Hernández Pérez, este miércoles 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Museo Regional de Torreón, en el Bosque Venustiano Carranza, Dora Alicia Puente de la Torre estará presentando su libro “15 historias de mujeres laguneras”.
En cuanto al cuarto lagunero que tomó parte en dicho Campeonato Mundial, Adolfo Román, estudiante de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero originario de Torreón, finalizó en la sexta posición en la categoría Open, clase hasta 90 kilos.
También comentó el competidor Mario Ernesto, quien contó con el apoyo de la Sección 35 del SNTE para su viaje y gastos, a través de su secretario general, Jorge Alberto Salcido Portillo, y de Jaime Chávez Aguilar, de la Comisión Municipal del Deporte, que México finalizó en la tercera posición por equipos, el primero fue Irlanda y el segundo Inglaterra, el cual fue integrado por Víctor Ismael Gómez Cortés, Francisco Gómez Cortés, Carlos Quintana y Rubén Hernández, de Chihuahua, y Wilgen Gido, del Distrito Federal, y el lagunero de Torreón.
EN LAS VEGAS EL PRÓXIMO MUNDIAL
La sede del undécimo Campeonato Mundial de Powerlifting, anunciado para el mes de noviembre del 2009, será Las Vegas, Nevada.
Pero la Federación Mundial de Powerlifting programó los eventos mundiales para los cuatro próximos años, 2009 en Las Vegas, Nevada; 2010 Londres, Inglaterra; 2011 Alemania y 2012 Estados Unidos y México, una ciudad de cada de esas entidades se estarán disputando la sede, y por lo que respecta a nuestro país, puede ser Torreón, ya que los federativos tomaron en cuenta lo exitoso del Mundial que en el 2007 se realizó en esta localidad.
NUEVAS REGLAS
Por otra parte, Mario Ernesto Hernández Pérez destacó que durante el Congreso Mundial en Viena, Austria, se tomó el acuerdo que para concurrir al Mundial de Las Vegas, cuando menos se tiene que participar en dos de los eventos programados por la Federación, que son el Centroamericano de Guatemala, el Norteamericano de Canadá, y el Norte y del Caribe de Aruba.
Adelantando el levantador de potencia, que el Campeonato Nacional será en México, Distrito Federal, en agosto del 2009, y que el Regional Norte en Torreón durante los días 27 y 28 de febrero y primero de marzo del 2009, quedando pendiente de definir el escenario, que pudiera ser el Club San Isidro, el Auditorio Municipal o las instalaciones de la Sección 35 del SNTE en el Eriazo del Norte.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?