miércoles, noviembre 19, 2008

 

RECOMENDACIONES A MAESTROS

Actinver Lloyd realizó recomendaciones a maestros
El grupo financiero de Torreón dijo que es importante que los maestros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se informaran sobre el destino de lo que ahorraron en “Bonos del Ahorro Nacional”.
Por ser Bansefi un organismo gubernamental perteneciente al Banco de México, los maestros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deben pedir apoyo al estado ante la incertidumbre que hay sobre el destino de las cuentas que originalmente abrieron en Bonos del Ahorro Nacional.
Para poder respaldar un documento, ahorros o inversiones económicas en alguna institución bancaria, la información es el mejor elemento de apoyo en situaciones de esta índole, asegura José Alfonso Rodríguez Natera, asesor financiero del grupo Actinver Lloyd en Torreón.
Debido al cambio en la denominación de los "Bonos del Ahorro Nacional" y crearse la institución Bansefi, maestros de la sección 35 temen la posibilidad de un fraude y perder sus fondos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
“Es importante que al momento de ser atendidos en la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financiero, los maestros anoten día, fecha, hora, teléfono y todos los datos posibles de las personas que los atienden, y presten mucha atención a las explicaciones que les dan”, recomendó Alfonso Rodríguez.
“La gente que no se informa tiende a cometer errores, en caso de que no reciban alguna razón en Bansefi, los docentes tienen derecho a informarse, deben de mantener la calma, ya que el gobierno apoyará y protegerá ese dinero”, aseguró.
“El banco (Bansefi) cuenta con números telefónicos de asistencia para atender a sus clientes, y es un deber proporcionarles datos debido a la Ley Nacional de Transparencia y el apoyo que puede otorgarles la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF)”, informó el asesor financiero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?