viernes, noviembre 14, 2008

 

ÁNIMO MATA

FOTO: Oscar Wong
La trigésima operación quirúrgica en la pierna derecha del matador de toros en retiro Jorge Mata fue todo un éxito, de acuerdo a lo expresado por el mismo lagunero, que se repone satisfactoriamente en la Sultana del Norte.
La intervención quirúrgica, la número 30 en apenas un año y nueve meses, desde que fue cornado en la arteria femoral en Villahermosa, Tabasco, se realizó en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Jorge Humberto Elizondo y Ángel Arnaw fueron los médicos que estuvieron en el proceso operatorio, el cual consistió en retirarle un clavo colocado en abril pasado, tras una infección de ostiomelitis aguda, donde no se presentaron complicaciones.
“Todo salió muy bien, mantengo la esperanza intacta de volver a caminar sin problema alguno de estos días, quiero reconocer al personal médico que me atendió, así como a la disposición del nosocomio tras esta larga rehabilitación”.
Y es que en el Hospital Universitario de Monterrey la atención para novilleros y toreros que requieran de intervenciones quirúrgicas es factible gracias a la labor heroica del matador de toros Eloy Cavazos, quien ha hecho lo posible para que sus compañeros de profesión gocen de este costoso beneficio.
“Espero que sea la última operación en la pierna, quiero reincorporarme cuanto antes a mi trabajo en la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, además de estar cerca de la fiesta taurina, aunque ya detrás de la barrera”, dijo Mata por el hilo telefónico.
La cornada sufrida en Villahermosa, Tabasco, cuando alternaba con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Manolo Mejía, tuvo grandes y graves consecuencias, debido a la fuerte infección provocada en su pierna por el pitón del toro.
Su pierna perdió la funcionalidad normal, luego de dañarse músculos importantes. En las primeras operaciones que le realizaron en el Hospital Ángeles de esta ciudad fue atendido por las doctoras Mayela Ramos y Janeth Román Madrid, así como los doctores Alejandro Villarreal y Enrique Barbachano, quienes forman parte de un grupo de al menos diez galenos que tuvieron a su cargo el cuidado de su salud.
Si todo sale de acuerdo a lo programado, el domingo sería dado de alta e inmediatamente se dirigiría a la Monumental de Monterrey, ya que fue invitado por el maestro Cavazos para su retiro definitivo de los ruedos, algo que sin duda no querrá perderse.
“Públicamente quiero agradecer el apoyo de Ricardo Rebollo Mendoza, alcalde de Gómez Palacio, por las facilidades brindadas hacia mi persona en este largo y complicado proceso, aunque ahora estoy más motivado que nunca para regresar a la Comarca y retomar mi puesto en el deporte gomezpalatino”.
Personas como el matador de toros en retiro y ahora exitoso empresario Arturo Gilio, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y el senador de la República, Guillermo Anaya, han estado al pendiente de su evolución, recibiendo un total respaldo desde el instante mismo de la fatal cornada.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?