viernes, noviembre 07, 2008

 

HOMENAJE A CARMEN SALINAS

En Sesión Solemne el Cabildo en pleno de Gómez Palacio entregó a la actriz Carmen Salinas un reconocimiento por su trayectoria artística así como su espíritu comprometido con la sociedad mexicana, ante decenas de ciudadanos que se dieron cita en el salón Benito Juárez de la Presidencia.
Hoy a las 13:30 horas se celebró dicha sesión que serviría de Homenaje para la actriz Lagunera que pasó algunos años de su vida en Gómez Palacio.
Las regidoras Anavel Fernández Martínez, así como Nereida Marmolejo dedicaron emotivos mensajes a Carmen Salinas Lozano, destacando en ellos el gran profesionalismo y espíritu vital que siempre ha mostrado durante toda su carrera artística.
“Le agradecemos por los momentos inolvidables que ha guardado en nuestra memoria, pero sobre todo por ser un ejemplo de mujer combativa que sigue enfrentando al destino a pesar de las adversidades”, señaló Fernández Martínez.
Además de reconocer que los últimos 50 años de la televisión han sido diferentes gracias a su presencia.
Luego de recibir el reconocimiento de parte de los integrantes del cabildo así como el aplauso de los presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Ramírez Rivas dio la palabra a la homenajeada quien dijo sentirse agradecida y complacida con las autoridades municipales al brindarle este gesto.
Recordó algunos de los emotivos momentos vividos en la ciudad, concretamente en la zona centro donde se encuentran algunos de los hogares de sus familiares más cercanos.
“Recuerdo perfectamente cuando estuve por acá, este era mi camino en medio de gente muy amable e inteligente tal, así como somos los laguneros”, afirmó Salinas Lozano.
Invitó a las mujeres a ser emprendedoras y dejar la monotonía, “debemos mantenernos activas, para sentirnos vivas que un dolor de piernas no nos haga parar, disfrutemos la vida”, recomendó.
Dijo haber encontrado un Gómez Palacio diferente con vialidades que empiezan a modernizarse, “espero en mi próxima visita ver los frutos de esos trabajos, me gusta regresar a La Laguna y ver que vamos creciendo, eso demuestra el espíritu trabajador de nosotros los laguneros”, puntualizó.
Por su parte el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza destacó el ejemplo de vida que es Carmen Salinas para los mexicanos y concretamente los gomezpalatinos.
Además de informarle que durante el próximo año se empezará a construir un Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón en Gómez Palacio, “le pido como una favor para todos los gomezpalatinos que en cada una de sus presentaciones invite a los asistentes a cooperar para tan noble obra que justo se edificará aquí”, afirmó el mandatario.
Anunció además que un bulevar de la ciudad llevará el nombre Carmen Salinas, “porque el tamaño de persona que es usted no merece sólo una calle sino un bulevar completo”, acotó además que en la sesión de cabildo de la semana entrante pedirá al cuerpo colegiado votar dicha iniciativa.
Un anuncio que levantó aplausos de la totalidad de los asistentes fue el de la futura presentación de la obra de teatro Aventurera en Gómez Palacio.
“La entrada será gratuita para los ciudadanos porque sabemos que la situación a veces no nos permite pagar para poder disfrutar de su obra”, puntualizó.
Rebollo Mendoza dijo que en algunos días anunciará la fecha de la presentación, “me pondré en contacto con usted y los empresarios para ver que día está disponible”, finalizó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?