jueves, octubre 09, 2008

 

VICTORIA

FOTO: Oscar Wong
Dentro de la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el cuadro de Santos Laguna recibió este miércoles al conjunto de Puerto Rico Islanders, encuentro que terminó con victoria para los de la Comarca Lagunera por 3 tantos contra 0, el cual fue disputado en el Estadio Corona de Torreón en punto de las 19:00 horas. El partido fue dirigido por los silbantes salvadoreños Joel Aguilar como juez central, mientras que William Torres y Juan Francisco Zumba fungieron como abanderados.
Prácticamente toda la primera mitad fue un monólogo por parte de Santos Laguna, ya que desde el primer minuto de juego salió con actitud ofensiva tratando de marcar la primera anotación del partido.
La primera llegada de peligro corrió a cargo de Oribe Peralta en el minuto 5, en una acción donde peinó un balón en los linderos del área chica tras un centro de Gregorio Torres por la banda izquierda, remate que pasó rosando el larguero. Transcurrida la primera decena de minutos el mismo Oribe Peralta recibiría de espaldas un pase de Andony Hernández dentro del área, giró y disparó apenas por encima de la meta del arquero Justin Myers.
Los caribeños, que salieron a la cancha con un solo delantero, tuvieron su primera oportunidad en el minuto 20, en un centro por el costado izquierdo que cruzó el área y estuvo a punto de ser rematado por William Yomby, no obstante, Fernando Ortiz llegó a tiempo para mandar el esférico a tiro de esquina.
Una vez más los de Puerto Rico se acercaron a la meta de los Guerreros en un error de Miguel Becerra, quien le entregó el balón a Petter Villegas en un saque de meta y éste aprovechó para disparar al arco, sin embargo, el “Gordo” reaccionó y desvió el balón a un costado.
Santos intentó abrir la cancha y jugar por las bandas. Dos minutos antes de llegar a la primera media hora del cotejo llegaría la primera anotación de los verdiblancos, en una acción donde el “Cepillo” Peralta recibió el balón de espaldas dentro del área, y a pesar de estar marcado, se dio la vuelta y sacó un disparo al ángulo que venció al guardameta visitante.
En la siguiente llegada de los de casa, Jaime Toledo ensayaría un tiro desde las afueras del área de Islanders, el cual pasaría por encima de la portería de Myers.
Tanto Agustín Herrera como Oribe Peralta estuvieron muy activos en el último cuarto del terreno de juego. Peralta tendría una ocasión más al minuto 31 en un disparo de fuera del área el cual fue detenido por el arquero boricua.
El “Tin” Herrera estuvo a punto de aumentar el marcador tras un pase filtrado que lo dejó prácticamente frente al portero Justin Myers, sin embargo la zaga visitante llegó a tiempo para despejar el balón y evitar la anotación de los mexicanos.
Para la parte complementaria la tónica del partido fue la misma. Un equipo de Santos volcado hacia el frente y un conjunto puertorriqueño buscando conseguir la igualada mediante un contragolpe.
Los Guerreros generaron su primera acción de peligro al minuto 51, cuando el “Cepillo” recibió el balón y tocó a la banda derecha a Andony Hernández, quien envió el esférico al centro del área, el cual fue rematado de izquierda por Gregorio Torres, pero el balón se impactó en el pecho del arquero Myers.
Los del Caribe también intentaron generar peligro en la portería de Miguel Becerra con un tiro libre con potencia cobrado por Edwin Miranda pocos metros fuera del área al 52, pero éste pasó muy desviado de la meta albiverde.
Tan sólo transcurrieron 8 minutos de la segunda mitad para que el equipo de Santos aumentara los cartones en el Estadio Corona. El anotador, Andony Hernández, recibió el balón en el borde del área tras un cambio de juego desde la banda izquierda, recortó a un defensor y cruzó con el pie derecho por abajo, venciendo al portero de los isleños.
En la siguiente acción Juan Pablo Rodríguez mandó un trazo al espacio para Agustín Herrera, quien tras conducir el balón hasta el área tiró a puerta, pero su intento fue directo a la posición del guardameta visitante.
Una vez más Andony Hernández al 64 pondría en predicamentos a la zaga de Islanders con un trazo hacia Oribe Peralta, que de tacón dejó la pelota dentro del área para que Walter Jiménez le pegara de primera, sin embargo su disparo pasó por un costado.
Al 66 el recién ingresado James Marcelin intentaría ofender a los laguneros con una jugada personal por la banda derecha, en la cual condujo el balón y eludió a un par de defensores, para después disparar con potencia y enviar el balón por encima del arco de Becerra.
La acción de la tercera anotación de los de la Comarca fue iniciada en el minuto 69 por el argentino Daniel Ludueña, quien en su primer balón dentro del terreno de juego envió un pase al espacio por la banda izquierda a Osmar Mares que centró de primera para Agustín Herrera, quien remató de cabeza con el arquero vencido y el marco abierto.
De nueva cuenta James Marcelin pondría en aprietos a los verdiblancos en una llegada donde cabeceó el balón en el borde del área chica tras un centro de Noah Delgado por el sector izquierdo. El testarazo pasó por un lado de la portería santista.
Los ataques de los de la Comarca fueron permanentes durante todo el partido. En la recta final del encuentro Gregorio Torres intentó vencer a los caribeños con un par de disparos, pero fue hasta el minuto 82 que Daniel Ludueña puso en aprietos al portero visitante con un tiro de libre en el cual le pegó al balón por abajo, pero fue detenido por Justin Myers en la línea de meta.
La última llegada de los de Puerto Rico llegó en el minuto 88, con un disparo de Andrés Cabrero por la banda derecha, el cual fue atajado por Miguel Becerra sin mayor inconveniente.
Alineaciones:
Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 45.- Jaime Toledo (7.- Walter Jiménez al min. 54), 3.- Fernando Ortiz, 8.- Johnny García, 20.- Osmar Mares, 18.- Andony Hernández, 27.- Jorge Barrera, 58.- Juan Pablo Rodríguez (10.- Daniel Emmanuel Ludueña al min. 66), 6.- Gregorio Torres, 17.- Agustín Enrique Herrera (Am. 70), 23.- Oribe Peralta (Am. 16) (43.- José Luis Pineda al min. 77).
Puerto Rico Islanders: 16.- Justin Myers, 12.- John Krause, 24.- William Yomby, 21.- Daniel Ojeda, 2.- Scott Jones, 22.- Jonathan Steele (3.- James Marcelin al min. 69), 7.- Edwin Miranda (Am. 2), 10.- Petter Villegas (3.- James Marcelin al min. 62), 11.- Fabrice Noel (17.- Andrés Cabrero al min. 86), 9.- Joshua Hansen (Exp. 61), 4.- Nigel Henry.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?