martes, octubre 14, 2008

 

PRMER TORNEO NACIONAL DE FUTBOL ESCOLAR 2008-2009

Con el propósito de impulsar la educación integral y fomentar el deporte, Televisa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio para organizar el Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar 2008-2009.
Todas las escuelas públicas a nivel de primaria y secundaria del país, podrán participar.
El presidente de grupo Televisa, el señor Emilio Azcárraga Jean y la profesora Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, firmaron el acuerdo para impulsar el deporte en las escuelas.
"Televisa siempre estará a favor de cualquier causa que promueva la educación o promueva el desarrollo de los jóvenes, de los niños y esto, obviamente, a través del futbol soccer, que por mucho es el deporte que más se practica en nuestro país y el que más pasión genera", dijo el señor Emilio Azcárraga Jean.
El torneo buscará promover una educación integral, a través de la convivencia sana entre maestros y alumnos.
Elba Esther Gordillo señaló que "estamos hablando de que casi 200 mil escuelas se van a mover con los papás, con los maestros y con nuestros alumnos, y va a ser un actividad sin precedente en el mundo".
La Federación Mexicana de Futbol enviará observadores para seleccionar a los jugadores más destacados.
Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que "todos dos los esfuerzos organizados que se hagan por el bien de la educación deportiva, por el bien del futbol, son apreciados por la Federación Mexicana de Futbol".
El Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar contempla la rama varonil y femenil. Ambas en cinco categorías: tres infantiles y dos juveniles.
Se desarrollará en seis fases: en el interior de la escuela, a nivel escolar, de sector, sección estatal, regional y nacional.
Podrán participar los alumnos de entre 7 y 15 años de edad.
Los estudiantes interesados podrán consultar los requisitos en la página de internent: www.sambombazo.org.mx.
La inscripción iniciará el próximo 27 de octubre y se cerrará el 30 de noviembre.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?