lunes, octubre 27, 2008

 

PAN VS PAN

Acción Nacional impugnará los resultados sobre dos de los diputados de su mismo partido que fueron sustituidos por candidatos que no se tenían contemplados para ocupar una diputación.
Para el consejero representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Martínez Valero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), el presidente de dicho instituto, Jacinto Faya Viesca, actuó de una manera deliberada, y con franca afinidad con el Partido Revolucionario Institucional, sobre todo por el hecho de que al momento de nombrar a los diputados que quedarían dentro del Congreso Estatal, el IEPCC interpretó los números de una manera que el diputado Jesús Suday Tamez, fuera sustituido por Loth T. Mota en el decimonoveno distrito electoral; así mismo, Pedro Ávila Aguilera, que se encontraba compitiendo por el onceavo distrito, fue sustituido por José Manuel Villegas González en el recuento del porcentaje por parte del IEPCC.
“Faya Viesca se empeña en violentar la Ley momento a momento, primero con el asunto del Monitoreo de Medios, ahora con la interpretación incorrecta que hace sobre la fórmula que registró Acción Nacional y que hace que cambien los nombres de nuestros diputados en el Congreso”, aseguró José Martínez Valero.
Por su parte, José Manuel Villegas González, ahora diputado plurinominal en el onceavo distrito, aseguró que le extraña que el representante del PAN ante el IEPCC asuma la postura de impugnar los resultados de la interpretación de dicho instituto que lo colocan como diputado plurinominal.
“Tengo el apoyo del presidente del PAN, Reyes Flores Hurtado, y afortunadamente el IEPCC interpreta de una manera adecuada mi asignación como diputado, por lo que si alguien se siente con el derecho de que le corresponde la candidatura, seguramente utilizará las instancias adecuadas, aunque ya platiqué con Reyes Flores y me indicó que se apegaría a lo que el IEPCC indicara”, afirmó.
“Este esquema está metiendo a nuestro Partido en una dinámica de confrontación interna, por lo que tendremos que impugnar sobre los resultados que se han dado bajo una incorrecta interpretación del IEPCC”, concluyó José Martínez Valero.Nombramientos
Diputados plurinominales y suplentes:
Partido Acción Nacional
1 José Miguel Batarse Silva - Jorge Gumersindo Bañuelos Tavizón.
2 Esther Quintana Salinas - Sergio Borja Castillo.
3 Loth T. Mota - Armando Jáuregui Treviño.
4 Mario Alberto Davila Delgado - Covadonga Lorena del Moral Rossete.
5 Carlos Ulises Orta Canales - Laura Guadalupe Herrera Guajardo.
6 Rodrigo Rivas Urbina - Rosa María Guajardo Hernández.
7 José Manuel Villegas González - Concepción Balderas y Robles.
Partido Revolucionario Institucional
1 Osvelia Ureta Hernández - Luz Elena Guadalupe Morales Núñez.
Partido de la Revolución Democrática
1 Cecilia Yanet Babún Moreno - Horacio Orozco Zamarrón.
Partido Unidad Democrática de Coahuila
1 Jesús Contreras Pacheco - Yolanda Saucedo Farías.
2 Javier Fernández Ortiz - Abel Campos Córdoba.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?