jueves, octubre 23, 2008

 

MUY BIEN GUERREROS

FOTO: Rogelio Muñoz Vargas
DÍA DE CALMA Y MUCHOS MOYOTES
Los Guerreros pudieron haber masacrado a los centroamericanos en los segundos 45 minutos, pero fallas frente al arco enemigo, impidieron más festejos de la afición local, que volvió a hacer una gran entrada en el Corona.
El encuentro por momentos se tornó ríspido, por lo que el árbitro central guatemalteco Carlos Batres, de regular actuación, disparó cuatro tarjetas rojas (dos para cada equipo), además de siete cartones preventivos.
La velocidad de los albiverdes, sobre todo del ecuatoriano Christian Benítez, fue veneno puro para la frágil zaga canalera, que al igual que el partido de la tercera fecha de la Concachampions, quiso jugar en línea, lo cual pagaron caro y con goles encajados.
Los visitantes por intermedio de Luis Fernando Escobar por sector derecho, fueron los primeros en avisar al arco defendido por el “Gordo” Becerra, aunque luego los laguneros se asentaron en el terreno de juego y los centrales Jhonnie García y el “Kanú” Santiago, no permitieron más incorporaciones del equipo dirigido por el uruguayo Miguel Mansilla.
Tras los primeros dos goles santistas y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, vinieron las primeras expulsiones, cuando Matías Vuoso fue pateado en el piso por los panameños, por lo que el “Toro” reaccionó a las agresiones y el silbante chapín se lavó las manos al echar de la cancha a los involucrados en la acción que generó la cámara húngara.
Con el juego definido y con más espacios en el segundo tiempo, los Guerreros atacaron constantemente el arco del colombiano Willington Domínguez, quien solamente aceptó una anotación más de los comarcanos, en una práctica de centros y disparos a gol.
El “Cepillo” Peralta que ingresó por “Chucho” y solo en el eje del ataque, tuvo las mejores aproximaciones, primero en el arranque de la parte complementaria y luego la voló en el área chica y sin portero, tras un gran servicio del Goyo Torres por izquierda.
También el “Lorito” Jiménez tuvo su mano a mano con el portero del Tauro FC, pero su definición se fue por un costado de la portería. Minutos después, el Goyo disparó fuerte, pero a las manos del guardameta cafetero.
El juvenil Alberto Soto Pacheco que entró de relevo, también tuvo su aproximación, que fue desviada a corner por el cancerbero visitante, aunque inocentemente se hizo expulsar, en una compensación del nazareno Batres. El otro elemento joven de Santos, Jaime Toledo, tuvo una notable actuación y esta vez Daniel Guzmán, lo mantuvo durante los 90 minutos del cotejo.
Con el triunfo, el tercero de los albiverdes en casa y del torneo, llegaron a nueve puntos, dejando a los centroamericanos con siete unidades, las mismas del Puerto Rico Islanders, que esta noche en Bayamón reciben al Municipal de Guatemala. Como locales, los laguneros les anotaron a sus rivales tres goles, aunque solo los chapines pudieron contestarles.
Alineaciones
Santos: Miguel Becerra, Juan Pablo Santiago, Jhonnie García, Osmar Mares, Jorge Barrera, Walter Jiménez (Iván Estrada al 68), Jaime Toledo, Gregorio Torres (Alberto Soto Pacheco al 71), Andony Hernández, Matías Vuoso y Christian Benítez (Oribe Peralta al 46).
Tauro: Willington Domínguez, Luis Moreno, Leonel Parris, Ricardo Amor, Alberto Manotas, Christian Vega (Silvio Morelos al 63), Gustavo Ávila (Jhoan Melo al 46), Rolando Palma, Luis Fernando Escobar, Jean Alberto Mc Clean y Anel Alejandro Canales.
Amonestados
Santos: Jhonnie García al 46, Gregorio Torres al 49, Juan Pablo Santiago al 60 y Jorge Barrera al 90+1
Tauro: Jean Alberto Mc Clean al 15, Christian Vega al 38, Rolando Palma al 77
Expulsados
Santos: Matías Vuoso al 43, Alberto Soto al 86
Tauro: Ricardo Amor al 43, Jhoan Melo al 80
Goles
1-0 (Minuto 10) Servicio en medio campo del juvenil Jaime Toledo a Christian Benítez, donde el ecuatoriano se quita al portero visitante Willington Domínguez, para definir suavemente al fondo de las redes.
2-0 (Minuto 26) Largo trazo de Toledo a Benítez, quien aprovecha la pésima salida del cancerbero del Tauro FC, para de nueva cuenta anotar sin marca alguna, ante la locura en el Corona, que vio vengada la derrota en suelo centroamericano.
3-0 (Minuto 52) Escapada veloz de Gregorio Torres por sector izquierdo, para que de un sólido zurdazo, venza al arquero panameño.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?