sábado, octubre 11, 2008

 

LLEGÓ LA HORA

En lo que se espera sea una mañana soleada, a las 9:00 horas, en el campo uno del Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35 del SNTE, dará inicio el desfile de los cerca de cien equipos participantes de los distintos municipios de la Comarca Lagunera, conjuntos que irán acompañados por sus bellas madrinas.
El profesor Jesús Mireles Castañeda, presidente de la Liga Magisterial de Softbol, nos comentó que los equipos con más tradición en esta liga, como lo son el Tecnológico de La Laguna, Normal de Lerdo, Durango, Secundaria Uno de Torreón y Gómez Palacio, Alacranes de la EST 54 de Gómez, el Sector San Pedro, Grillos de la Primera Zona Escolar, Tomateros de Ciudad Juárez, Durango, Mineros de Velardeña, Águilas de la D-I-72, la D-I-22, Yonkees de Matamoros, la D-I-19 de Bermejillo, Durango, Los Chupes de Boquilla de las Perlas, Municipio de Viesca, Coahuila, y muchos más, ya están inscritos.
Los jóvenes de la banda de guerra y escolta del CBTIS 4 de Ciudad Lerdo, Durango, serán quienes participen en los honores a nuestra Enseña Patria.
Al terminar el acto ceremonial, Luis Albino García dará a conocer el rol de la primera jornada, juegos que por el factor tiempo se llevarán a cabo a cinco entradas, por lo que se les pide tomar nota al cuerpo de ampayeo y anotadores.
Homenaje al Profesor Jesús Gallegos, fundador de esta liga
El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, anunció que durante esta ceremonia de inauguración hará entrega de un reconocimiento al profesor Jesús Gallegos de Ávila, ya que hace poco más de 23 años presentó el proyecto para crear esta organización deportiva al entonces secretario general, profesor Armando Silos Aguirre, quien después de un estudio aprobó dicho proyecto, iniciándose el primer torneo con casi setenta equipos, mismos que se fueron incrementando hasta llegar a ciento dos, y la primera ceremonia se realizó en las instalaciones del Tecnológico de La Laguna.
También hace catorce años llegó el profesor Dagoberto Limones López como dirigente del magisterio federalizado, a quien el profesor Gallegos de Ávila presentó el proyecto de construcción de un parque, exclusivo para el juego de la pelota blanda, mismo que fue inaugurado en los años 90s.
En esta época se realizó el primero y único campeonato nacional magisterial de softbol, siendo la sede Saltillo, Coahuila, ya como vicepresidente, el homenajeado organizó esta selección que obtuvo el segundo lugar.
Posteriormente, llevó por diez años consecutivos a las selecciones de la categoría de Master y Super Master a participar en campeonatos nacionales, siendo el saldo positivo, en conjunto y en lo individual.
La Unidad Deportiva que se está construyendo en el eriacito, frente al Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo, Durango, también fue un logro de este inquieto profesor como directivo.
El año pasado, con el apoyo económico de la Sección 35, con motivo del Centenario de Torreón, conjuntamente con la Asociación de Softbol y el Municipio de esta ciudad, organizó el campeonato nacional, en la categoría Master, Super Master y Mayores, rompiendo récord de asistencia con 56 invitados.
Por ello, comentó Salcido Portillo, la organización sindical reconoce el esfuerzo y dedicación de este entusiasta profesor, hoy ya jubilado.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?