jueves, octubre 09, 2008

 

LISTO EL XXIII TORNEO DE SOFT DE LA SECCIÓN 35

Este sábado 11 de octubre del año en curso, a las 9:00 horas, en el campo uno del Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35 del SNTE, ubicado en el Eriazo del Norte, se pondrá en marcha el XXIII torneo de pelota blanda, inauguración que estará a cargo del secretario general de esta organización sindical, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, de la liga considerada la más numerosa de la República Mexicana.
Se espera que a esta fiesta deportiva asistan poco más de noventa conjuntos de los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila, por Durango participan conjuntos de los municipios de Lerdo, Nazas, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo, Simón Bolívar y Gómez Palacio. En total, cerca de dos mil peloteros. Recordemos que cada equipo tiene derecho, de acuerdo con la convocatoria, a tres hijos de jugadores.
La fiesta inicia con el desfile de los equipos, acompañados de sus guapas madrinas. Haciéndose los honores a nuestra Enseña Patria, con las notas marciales de la banda de guerra del CBTIS 4 de la Ciudad Jardín, luego se tomará la protesta reglamentaria a todos los jugadores, enseguida vendrá la declaratoria inaugural por parte del profesor Salcido Portillo, quien estará acompañado por varios presidentes municipales de la Región Lagunera, quienes estarán como invitados especiales.
La banda de música del Municipio, a cargo del maestro Noé Villaseñor Rodríguez, antes del inicio de este acto hará las delicias de los presentes con música de su extenso repertorio.
Cada año, como un homenaje a personas que han destacado o apoyado al softbol magisterial federalizado, se le designa el nombre de la temporada, así que este año, por acuerdo de la directiva que preside el profesor Jesús Mireles Castañeda, llevará el del profesor Jesús Gallegos de Ávila, ex presidente de esta liga, quien hace poco más de 24 años expuso el proyecto de crear una organización que agrupara a los amantes del juego de pelota blanda, ante el entonces secretario de la Sección 35, profesor Armando Silos Aguirre, quien después de varios meses autorizó este proyecto, iniciando el primer torneo con 68 conjuntos.
El profesor Gallegos de Ávila fue el primer secretario, después vicepresidente y en los últimos seis años presidente, dándole solidez y prestigio a nivel nacional, donde se han obtenido varios primeros lugares, tanto de conjunto como individuales.
Se hace una invitación a toda la familia de este gremio y con su presencia y aplauso dé mayor lucidez a esta fiesta. Al terminar la ceremonia se dará a conocer el rol de la primera jornada, siendo el juego a cinco entradas, esto por el factor tiempo. Al señor Juan Manuel Valles, jefe del cuerpo de ampayeo, se le pide tomar nota.
CITATORIO
El profesor Jesús Mireles Castañeda, presidente de la liga magisterial de softbol de la Sección 35 del SNTE, está citando a los preseleccionados de las categorías de master, supermaster y mayores, en el campo uno de la deportiva aeropuerto, esto, el miércoles ocho y jueves nueve de este mes, a las 17:00 horas. Deberán llevar su uniforme, ya que habrá práctica.
Se les recuerda que solamente queda un poco más de un mes para asistir al campeonato nacional de veteranos, que se celebrará a partir del 15 de noviembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo la 35 la única en la Región Lagunera que asistirá a esta justa nacional, con tres equipos representativos en diferentes categorías.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?