sábado, octubre 11, 2008

 

ENCUESTA

Elecciones para diputados 63% de los electores saldrán a votar, según empresa encuestadora El objetivo fue conocer el interés que tiene o no la población respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de octubre.
Habrá una participación mayor de lo esperado en la Comarca Lagunera, de mas de un 60% en las elecciones que se aproximan, según la opinión de mil 563 personas pertenecientes a los distritos correspondientes a la Comarca Lagunera. Estrategia, Comunicación e Imagen es la empresa encuestadora que llevó a cabo esta consulta del 22 al 28 de septiembre, entre población mayor de 18 años, donde también destaca la preferencia hacia el PRI. Se trata de la tercera encuesta que se lleva cabo y que tiene como tema el proceso electoral para elegir a diputados locales. El objetivo fue conocer el interés que tiene o no la población respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de octubre. “Rumbo al Congreso de Coahuila III” es el título de este ejercicio que se practico de manera confidencial en puntos estratégicos de los siete distritos. Juan Noe Fernández Andrade, Director General de esta empresa, dijo que esta fue una encuesta de campo que dio como uno de sus principales resultados, el hecho de que el 63% de los electores dijo que tienen intención de votar este domingo 19 de octubre. Porcentaje muy por arriba de lo que el propio Instituto Estatal y de Participación Ciudadana pronostica, que asegura la participación será de poco más de un 30%. “Los resultados dan a conocer lo mas importante que es la intención de votar, y esto vencerá al abstencionismo, tomando en cuenta que son elecciones intermedias”, dijo Juan Noe Fernández. Aseguro que otro de los indicadores que llamaron la atención, fue el 54% de la población que considera que el PRI será el partido ganador en los cinco distritos correspondientes a Torreón. “El PRI parece ser que llevaría ventaja en lo que corresponde a la zona de Torreón, posiblemente podría tener problemas en dos de ellos”. Diez fueron las preguntas que destacan en esta encuesta, y a pesar de la participación que se dice podría haber se destaco que esta consulta se hizo antes de que surgiera la crisis financiera mundial.“Estos últimos acontecimientos económicos podrían generar que la gente no participe”, indicóel investigador. Mencionó incluso que diputados federales, ven un panorama económico muy desolador en el país, lo que se teme podría afectar esta votación.
No los conocen una característica que destaca el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, Roberto López Franco es el hecho de que muchos de los candidatos sólo son conocidos por sus rostros en los pendones ya que los recorridos en sus colonias son nulos. Dijo además el catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila que uno de los indicadores mas alarmantes fue el 79% de los encuestados que creen que algunos de los candidatos compran el voto, pero de forma contradictoria un porcentaje igual de alto, el 63% dijo que si votará. “Los resultados, ponen en evidencia varias cosas, la primera que la ciudadanía tiene confianza en sus candidatos, a pesar de esto tienen la intención de salir a votar quieren depositar confianza en candidatos”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?