viernes, octubre 31, 2008

 

ACUERDAN SNTE E IP ESTÁNDARES EDUCATIVOS

Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó con un grupo de empresarios de México crear un nuevo sistema de indicadores para medir la calidad de la educación, adaptado al programa de estudios y las diferencias regionales del país.
En la negociación para que este acuerdo fuera puesto en marcha en las escuelas, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota quedó excluida, ya que la iniciativa se presentó de forma directa al presidente Felipe Calderón.
Durante la presentación de estos “estándares educativos”, realizada en el Club de Industriales y a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el empresario Enrique Madero, fundador de Empresarios por la Educación Básica, dijo que la “maestra estaba tan entusiasmada con el funcionamiento de los estándares que nos propuso que juntos fuéramos a ver al señor Presidente. Fuimos y le dijo: ‘venimos porque yo represento a los maestros y Enrique a los empresarios’. Es la primera vez que el sindicato colabora con los empresarios para la realización de un objetivo superior para el país”. Fue él quien detalló ante representantes del sector productivo, funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica, académicos y especialistas en la investigación educativa que fue el ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, quien hizo posible el acuerdo al acercar a los empresarios con Gordillo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?