martes, septiembre 23, 2008

 

SEP

A poco más de un mes del paro de maestros en Morelos y en escuelas de Quintana Roo, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, planteó que las plazas de maestros le pertenecen a la República, al Estado mexicano y prácticas como la venta de plazas serán erradicadas de por vida, y para enfrentarlo anticipó que ella se encuentra “fuerte y decidida para llevarlas hasta sus últimas consecuencias”.
Al respecto el presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, responsabilizó que las mayores “resistencias” para acabar con la venta de plazas y la herencia de esos puestos de trabajo provienen de los gobernadores y las “condiciones culturales de los propios maestros” en los estados de Michoacán, Oaxaca Coahuila, Morelos y Quintana Roo.
“Muchos gobernadores y en muchos gobiernos estatales se manejaban plazas con discrecionalidad y (en este momento) hay resistencias a no entregar las plazas”, explicó durante la Entrega de Reconocimientos a Directivos de Educación Media Superior.
El titular de Transparencia Mexicana indicó que el informe final sobre el proceso de concurso de plazas en donde intervinieron más de 71 mil maestros quedará concluido una vez que se asignen las plazas a los casi 8 mil maestros seleccionados y que a un mes de iniciado el curso esa fase aún no concluye. “Al final vamos a rendir un informe con todos los claroscuros que se dieron”, manifestó el funcionario.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?