lunes, septiembre 15, 2008

 

QUE DIFICIL

FOTO: Oscar Wong
Santos se enfrentó este domingo en el Estadio Corona a los Hidrorrayos del Necaxa hoy gladiadores, dentro de la octava jornada del Apertura 2008, fecha en la que se disputó el trofeo Santos 25 Aniversario en todos los partidos de la liga, conmemorando el cuarto de siglo de existencia de los verdiblancos, y mismo que se adjudicó Necaxa, que ante el resultado de empate a un tanto, se lo llevó por su calidad de visitante.
El inicio fue muy parejo. Necaxa se plantó en el terreno de juego con la intención de buscar un contragolpe, dejando en punta solamente a Hugo Rodallega. Santos por su parte buscó desde un principio ir hacia el frente en la búsqueda del gol, intentando sobre todo por la banda izquierda con el regreso del argentino Daniel Ludueña al cuadro titular.
La primera llegada de los de casa se dio al minuto 6, en un pase filtrado de Ludueña a Matías Vuoso, quien no pudo contactar el esférico de lleno y mandó un tiro flojo a un costado del marco de Omar Ortiz. Ludueña tuvo una nueva oportunidad para los Guerreros 5 minutos después en un tiro libre, el cual ejecutó con potencia pero el balón se estrelló en la zaga de los de Aguascalientes.
Llegando al primer cuarto de hora, una vez más la dupla Vuoso-Ludueña generó peligro en la última sección de la cancha, ya que el número 10 filtró un balón preciso al seleccionado mexicano, quien le pegó al balón con la cara interna del pie izquierdo y lo mandó al poste derecho del “Gato” Ortiz, que nada pudo hacer en la jugada.
Necaxa esperaba detrás de la línea media la oportunidad de incomodar a los de casa, siendo el colombiano Rodallega el único elemento que permanecía en el medio terreno santista. Los visitantes tuvieron su primera chance de inaugurar el marcador hasta el minuto 17, cuando Pablo Antonio centró hacia el colombiano, quien cabeceó la pelota cerca del área chica pero la mandó apenas a un costado de la meta de Oswaldo Sánchez.
El mismo Rodallega tendría una segunda oportunidad de marcar al minuto 23, en un trazo largo que Estrada no pudo rechazar de cabeza y dejó el balón claro al borde del área al seleccionado colombiano, quien intentó colocarla a segundo palo ante la salida del arquero verdiblanco, pero el tiro paso por encima del arco Guerrero.
La mejor jugada del primer tiempo se dio con la anotación que abrió el marcador en el Estadio Corona, ya que Matías Vuoso, apenas unos metros fuera del área, tomó el balón y con un túnel venció al último zaguero, le pegó al esférico con la cara interna del botín y lo mandó al ángulo derecho de la portería necaxista, en un golazo que la afición ovacionó por su espectacularidad en el minuto 35.
Cerca de la recta final, una vez más el “Toro” participó en el ataque Guerrero, en una jugada en la que pisó el esférico dentro del área para que Ludueña llegará y tirara con el marco prácticamente abierto, sin embargo la intentona del mediocampista fue muy débil y terminó en las manos de Omar Ortiz.
El primer tiempo finalizó con un tiro de parte interna de Walter Jiménez a las afueras del área de Necaxa, el cual pasó por encima de la portería del “Gato”.
El segundo tiempo comenzó con la necesidad de los Hidrorrayos de empatar el marcador, tratando de abrir la cancha y jugar más por las bandas. La primer decena de minutos fue una constante lucha por avanzar al terreno contrario, sin embargo las oportunidades fueron escasas y con poca profundidad en ambos cuadros.
El empate llegaría en el minuto 56 en una jugada donde Pablo Antonio recibió el balón dentro del área santista y disparó con potencia, el balón fue rechazado por la defensa y salió elevado a la posición de Mario Pérez, quien lo prendió de aire con potencia a primer palo, dejando sin oportunidad al cancerbero de la Selección Mexicana.
Necaxa, mediante Hugo Rodallega, buscó aumentar el marcador. En un par de ocasiones recibió el balón en el último tercio del terreno de juego e intentó disparos de larga distancia, ambos por encima del arco defendido por Oswaldo Sánchez.
Matías Vuoso, quien estuvo muy activo en el ataque de los verdiblancos, trató de marcar la segunda anotación Guerrera en una acción al minuto 57 donde condujo a partir del último tercio de cancha hasta llegar al área rival, e intentó vencer al arquero con un tiro raso a segundo poste, sin embargo éste fue a la posición exacta de Omar Ortiz.
Pablo Antonio volvió a incomodar a la zaga albiverde en el minuto 65, cuando robó el balón tras un mal pase de Walter Jiménez y pasó a Hugo Rodallega, quien ensayó de media distancia de nueva cuenta sin lograr la anotación.
Santos se lanzó hacia el frente el resto del encuentro con la finalidad de buscar la victoria. Tanto Fernando Arce como Walter Jiménez intentaron distribuir el balón por las bandas, pero los necaxistas se plantaron bien en el campo tratando de resguardar el empate a un tanto.
La última llegada clara de peligro se dio en una acción donde Iván Estrada mandó un centro desde la banda derecha a Fernando Ortiz a segundo poste, quien se quedó a escasos centímetros de contactar el balón y mandarlo a las redes.
Juan Pablo Santiago ensayó un disparo de larga distancia en tiempo de compensación, sin embargo éste pasó muy desviado del arco de Necaxa.
El encuentro finalizó con empate a un tanto, lo cual deja a Santos con 12 puntos en segundo lugar del Grupo 1, mientras que los Hidrorrayos llegaron a 7 unidades, aún en el último puesto del Grupo 3.
El único amonestado por parte de Santos fue Fernando Arce al minuto 84, mientras que por los necaxistas estuvieron Fernando López al 46, y Everardo de Asís y Gerardo Galindo al 90.
Por los verdiblancos entraron de cambio Édgar Castillo por Oribe Peralta al 61, Agustín Herrera por Francisco Torres al 72 y Juan Pablo Santiago por Osmar Mares al 81; mientras que por los visitantes ingresaron Jesús Palacios por Fernando López al 19, Mario Padilla por Pablo Antonio al 71 y Miguel Acosta por Mario Pérez al 81.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?