miércoles, septiembre 24, 2008

 

PREPARAN TEMPORADA

Alistan temporada de softbol de la Liga Magisterial La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se está preparando la inauguración de la temporada 2008-2009 de softbol, programada para el día 11 de octubre de este año, liga donde normalmente participan 100 equipos, divididos en tres categorías. Su presidente, profesor Jesús Mireles Castañeda, nos comentó que esta ceremonia se realizará en el campo uno del Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35, ubicado en el eriazo del norte de esta ciudad, contando además con una deportiva en Ciudad Lerdo, Durango, a un lado del Tecnológico de Estudios Superiores de la Ciudad Jardín, donde se están construyendo dos campos de softbol, con sus respectivas gradas y su pasto natural, además, un campo de futbol, con sanitarios y baños, los cuales contarán con agua caliente.
Las canchas de usos múltiples y las palapas están casi terminadas, por lo que al inicio de este torneo ya se podrá contar con estos dos campos. Hay que mencionar que este terreno de cuatro hectáreas cuenta con una barda perimetral de ochocientos metros y tres de altura y una banqueta perimetral dentro del terreno para caminata.
El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general del magisterio federalizado de la Región Lagunera, nos comentó que próximamente se iniciará la construcción de la segunda etapa, que consistirá en la construcción de una moderna alberca, estacionamiento, pavimentación y sus respectivas oficinas.
A mediados de noviembre del año en curso, por undécimo año consecutivo, la Sección 35 asistirá al campeonato nacional de la pelota blanda, en la categoría de Master, a celebrarse en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a partir del 16 de noviembre, donde ha obtenido un campeonato nacional, cuatro segundos lugares y tres terceros, además se han obtenido más de una docena de trofeos individuales, destacando Enrique Torres Morales, con seis. Aarón Navarrete, Javier “Gallo” Arratia, Juan Carlos Contreras, Oswaldo Saucedo, un juego sin hit ni carrera de Gerardo “Ganchos” Martínez.
En la Primera Fuerza, en el torneo regional, convocado por la Asociación de Softbol de La Laguna, que preside Alejandro Robles, los jóvenes, comandados por Juan Carlos Contreras, se ganaron el derecho de asistir, representando a La Laguna, al evento nacional, celebrado el mes pasado en Saltillo, Coahuila, donde obtuvieron un honroso quinto lugar.
El profesor Salcido Portillo nos comentó que para Ciudad Victoria enviará a tres equipos, uno en la categoría Master, otro en Super Master y uno más en la categoría de Mayores, contando, de parte de esta organización, con todo el apoyo económico y moral.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?