martes, septiembre 23, 2008

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO DGO.


Profr. Miguel Ángel Villalobos Abundis

Director

Email:

miguelvillalobos@gomezpalacio.gob.mx
DIRECCIÓN

Av. Mina # 128 1º pisoColonia CentroEdificio DUMMA

Tel. (871) 227- 75-00 Ext. 109

Tel. Directo (871) 227-75-08

Gómez Palacio, Dgo.

Email:

educacion@gomezpalacio.gob.mx

HORARIOLunes a Viernes

8:00 a 16:00 Hrs.
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE BECA:

7:30 A 12:00 HRS.
SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN.
PROGRAMA DE SIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS(PROGRAMAS COMPENSATORIOS)
MANTENIMIENTO: Espacios Educativos. (pintura, vidrios y materiales de construcción) REHABILITACIÓN: Servicios sanitarios, Mobiliario Escolar, Red eléctrica, Red hidráulica. EQUIPAMIENTO: Dotación de Computadoras, Banderas y Medio de Transporte (Bicicletas)
PROGRAMA DE ESTÍMULOS EDUCATIVOS.(PROGRAMAS ESPECIALES)
BECAS PREMIO: Alumnos con excelencia y Alumnos bajos recursos. PREMIO “GOMEZ PALACIO” DOCENTES. APOYO ECONÓMICO: Proyecto de padres de familia. (construcciones de domos o techumbres)
PROGRAMAS MUNICIPALES.
PROYECTO LIBRO ANEXO “GOMEZ PALACIO” PROGRAMA VISITAS GUIADAS CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARTICIPACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS. (Escuelas) VÍNCULOS: Sector Salud, Desarrollo Social, Ecología, SIDEAPA, Educación Publica, Consejo de Participación Social, DIF.
PLANES DE TRABAJO TENDIENTES A APOYAR LA EDUCACIÓN
PROGRAMA COMPENSATORIO
OBJETIVO:
Diagnosticar y determinar las necesidades de obra material en los centros educativos del nivel básico del municipio, en los rubros de: equipamiento como: silla de paleta, silla para maestro, vidrios, pizarrones, obra material en los espacios escolares tales como: albañilería, red hidráulica, instalación eléctrica y servicios sanitarios. Coadyuvar en la gestión de recursos para el abatimiento de las necesidades materiales en las escuelas del nivel básico del municipio. Instaurar, por disposición de la presidencia municipal, el programa “A la escuela sobre ruedas”, dirigido a alumnos de educación básica del medio rural. Promover el acceso a los medios tecnológicos de las escuelas del nivel básico, a través de la dotación de equipos de cómputo con conexión a la Internet y una impresora por medio de un programa denominado "Ventanas al Mundo", que se convocará a través de esta dirección.
ESTRATEGIA:
A través de la evaluación y levantamiento de censos así como de las "Audiencias Públicas" donde hacen llegar sus solicitudes, de los Centros Educativos de educación Básica. En trabajo de campo, supervisar y diagnosticar las necesidades por escuela, para su adjudicación. Integrar paquetes de materiales para su distribución en dos aspectos: A solicitud en "Audiencias Públicas", y como acción cotidiana del programa. Requisitar ante el departamento de compras y la tesorería municipal los montos económicos para cubrir los gastos correspondientes.
PROGRAMAS ESPECIALES
OBJETIVO:
Ser el canal para determinar las necesidades de los alumnos de educación básica, media superior y superior, y promover un estímulo económico para aquellos que se encuentren en situación de atención prioritaria.
Reconocer la labor y la práctica docente de los maestros Gómez palatinos como un estímulo a su alto desempeño, comprobable en las evaluaciones de carácter Nacional, así como entregar el Reconocimiento "FRANCISCO GÓMEZ PALACIO". Reconocer el mejor desempeño estudiantil a través del otorgamiento de un estímulo a los alumnos del nivel básico que demuestren esta capacidad.
ESTRATEGIA:
Por medio de el reglamento de "Becas-Premio" Por medio de los resultados de la convocatoria emitida para tal efecto. A través de la entrega de un proyecto susceptible de evaluarse y dársele seguimiento.
PROGRAMA MUNICIPALES
OBJETIVO:
Promover espacios de vinculación con instancias de gobierno encargadas de los programas sustantivos de atención a la niñez (desayunos escolares, integración educativa, integración familiar, participación social, escuela de padres). La propuesta de Libro anexo "Gómez Palacio", a través de un programa virtual para los alumnos, además de la entrega de Equipos de Cómputo que serán otorgadas por medio de una convocatoria de un programa denominado "Conoce tu Municipio" y ser un vínculo entre instancias encargadas de la sustentabilidad de los recursos y su uso adecuado en la escuela (reforestación, cultura del agua, medio ambiente limpio.
ESTRATEGIA:
Establecer una relación con toda la instancia que puedan ayudar a la educación del municipio. Realizar convenios con instituciones. Por medio de convocatoria y publicación en todos los medios posibles. Visitar para diagnosticar las bibliotecas y así poder mejorar las condiciones y capacidad en una biblioteca central.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?