jueves, septiembre 25, 2008

 

20 MILLONES PARA AFECTADOS DEL NAZAS

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que 20 millones de pesos destinará el gobierno de Coahuila para emprender acciones de apoyo a las familias de la Región Lagunera que fueron afectadas a raíz del desbordamiento del río Nazas.
Y es que cabe mencionar que En el primer recuento de daños por la inundación del Río Nazas hay 40 viviendas afectadas en varios ejidos, 250 evacuados y 200 hectáreas de cultivos completamente anegadas.
Ese es el saldo a diez días de que haya llegado el caudal a tierras sampetrinas, pero afortunadamente no se han registrado lesionados ni personas fallecidas por la avenida, aunque ya se tuvo un accidente en el que un vehículo cayó al canal del Sacramento y murió una de sus ocupantes.
Por ello, el Gobierno del Estado dio a conocer que se realizará un programa emergente de empleo, para apoyar a las familias que resultaron más afectadas por la contingencia registrada.
Habitantes de los municipios de San Pedro de las Colonias, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, serán considerados en los programas gubernamentales y la entrega de recursos destinados para ello.
Destacó que el gobierno estatal no escatimará ni recursos económicos ni recursos humanos, para apoyar a las más de 200 familias laguneras que se vieron afectadas por el desbordamiento del Nazas.
Aunque no se ha determinado aún, el Estado podría declarar esta parte de Coahuila como Zona de desastre, para lo cual se realizan una serie de recorridos en la parte afectada.
Se informó que se están evaluando los daños además de implementar programas que permitan ayudar a las personas afectadas.
Destacó además que dependencias como la Secretaría de Fomento Agropecuario están preparando las acciones y los apoyos que se ofrecerán a quienes fueron afectados en sus cultivos, además de que ya está preparando el programa emergente de empleo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?