sábado, agosto 09, 2008

 

SNTE DURANGO POR UN CENTRO DE EXCELENCIA ACADEMICA

Pugnará el SNTE porque Durango sea sede de uno de los 5 Centros de Excelencia Académica Pedagógica que se instalarán en el país, con base a la paz social, así como a la ética de transparencia y compromiso con la educación demostrada por el gobierno estatal.
Según lo anunció la lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, al suscribir con el Gobernador Ismael Hernández Deras, convenio de alianza para transformar el sistema educativo y elevar la calidad de la enseñanza.
En su calidad de presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, reiteró el compromiso de los trabajadores de la educación por sumarse a la transformación del sistema educativo y trascender, al manifestar su convicción de que “la educación es la palanca de la transformación de la humanidad en su conjunto”.
De tal manera y en medio de esta firma de convenio, la dirigente informó que se pugnará porque sea Durango uno de los Estados beneficiados con un Centro de Excelencia Académica, esto ante los secretarios generales de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, Luis Alfredo Valles Mendoza, Jorge Alberto Salcido Portillo y Esteban Aguilar Ravelo, respectivamente.
Se destacó que uno de los 5 ejes del pacto, establece la profesionalización de los maestros, de ahí la importancia que reviste la manera coordinada en que el SNTE y el gobierno de Ismael Hernández Deras, impulsen ante la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, para instalar la institución que formará y preparará a los docentes que serán parte fundamental en el proceso de reestructuración del sistema de enseñanza.
Ante dirigentes magisteriales, docentes, directores, supervisores y padres de familia, Ismael Hernández Deras, refrendó el compromiso sustentado en su vocación educativa.
"Juntos, en coordinación con el SNTE, con los padres de familia, con las autoridades federales, vamos a seguir trabajando por una auténtica transformación de la educación, porque Durango y México lo necesitan con urgencia, y nuestros hijos se lo merecen".
Por su parte el Gobernador expuso las variables internacionales que colocan a Durango entre los países con mayor atraso en la educación y refrendó la determinación de su gobierno “por mejorar sustancialmente los indicadores que nos sitúan en desventaja en el contexto internacional y con marcadas brechas en el plano nacional y regional”.
“Tenemos, bien ubicados los rezagos y los retos tanto académicos como administrativos”, por lo que destacó la importancia de la alianza para sumar voluntades de todos los sectores, “porque todos somos responsables en el proceso educativo para elevar la calidad de la enseñanza”.
Al mismo tiempo que solicitó a la lidereza del SNTE su apoyo para gestionar ante el Gobierno Federal se termine con el trato inequitativo que recibe Durango en materia de financiamiento de la educación básica y normal.
Por lo que explicó que mientras que la entidad aporta más de mil 700 millones de pesos, de sus ingresos propios, al gasto del sector, la mayoría del resto de los estados no lo hace. Ello inhibe que se destine mayor cantidad de recursos a infraestructura. Además de la carga que representa la deuda pública.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?