miércoles, agosto 27, 2008

 

SANTOS VENCIÓ Al TECOLOTE 2 - 0

FOTO: Oscar Wong
El Campeón Santos Laguna consiguió su tercera victoria al hilo al derrotar 2-0 a los Tecos de la UAG con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez en el partido con el que arrancó la Jornada 6, la única Doble del Apertura 2008.
El equipo zapopano no fue un rival a modo, y de hecho consiguió mantener el partido parejo la mayoría de los 90 minutos, sin embargo, Santos aprovechó un buen inicio en la segunda mitad y con la habilidad de Benítez, resolvió el difícil reto y disfrazó un poco lo tenso del juego, ya que el segundo gol cayó al 93’ cuando Tecos luchaba con todo por empatar.
Con este resultado, Santos liga tres victorias y cinco duelos sin perder llegando a 11 puntos y ubicándose momentáneamente en la cima del G1, esperando lo que haga Atlante en casa de Tigres. Nadie más puede darle alcance en este sector.
En tanto, Tecos sufrió su segunda derrota del torneo y con 10 puntos se queda empatado en la cima del G1 con los mismos Pumas y Cruz Azul que no jugarán esta doble jornada y lo superan por diferencia de goles.
EL PARTIDO
El juego arrancó muy parejo, Tecos se plantó muy bien en el campo y con la solidez que ha mostrado en las primeras jornadas del A2008, logró mantener a raya a los laguneros prácticamente durante toda la primera mitad.
La primera más o menos peligrosa llegó al 8' y fue a cargo de la visita, cuando el "Negro" Sandoval le pegó desde fuera del área y Oswaldo atajó sobre su izquierda sin demasiados problemas.
Pero el juego no estaba como para emociones fuertes. Los equipos intentaban, ambos con buenos planteamientos y con una intención de buscar el arco rival sin despeinarse atrás, pero las marcas se imponían y las jugadas morían en los linderos de ambas áreas o frágiles en las manos de los arqueros.
Tuvimos que empezar hasta el minuto 36’ para que Benítez comenzara a encontrar algunos pequeños espacios logrando aprovechar su habilidad, pero al 36’ pecó de egoísmo cuando al entrar al área no tocó para Arce que estaba solo por derecha y se ahogó al chocar con la defensiva. Y al 43’, de nuevo de Benítez hizo una buena jugada por el centro que culminó con un balazo desde fuera del área que Corona alcanzó a atajar sobre su izquierda.
Para la segunda mitad, Santos salió dispuesto a revolucionar el cotejo y lo consiguió. Empujó al Tecolote a su propio terreno, comenzó a abrumarlo y diez minutos después logró abrir el marcador.
Fue un centro de Arce, que jugaba bien abierto por la derecha, el que le permitió a Benítez saltar entre dos marcadores y rematar con una contorsión importante para poner el balón a la derecha de Corona que se había quedado a medio camino. Fue el 1-0 al 55’.
Santos intentó aprovechar el momento y quiso apabullar al Tecolote, pero salvo dos jugadas en que parecían muy apurados, los zapopanos supieron ir equilibrando de nuevo el juego y enfriar el ímpetu del local que poco a poco se fue plantando para el contragolpe.
Al 61’, el portero de Santos Oswaldo Sánchez, tuvo que dejar el campo lesionado al no resistir más tras un golpe en la rodilla que se llevó accidentalmente con Sandoval. Su lugar lo ocupó Becerra.
Así el visitante respondió al 66’ con una buena jugada del "Negro" Sandoval por izquierda que culminó con un balazo a las manos de Becerra, en tanto que del otro lado Benítez sacó un nuevo cabezazo, muy potente y a quemarropa, pero como Corona ahora sí estaba bien ubicado, pudo sacar el esférico con una gran reacción.
Al 70’ el estadio dedicó dos fuertes ovaciones. Una para su jugador Daniel Ludueña que entró al campo en lugar de Paco Torres, y poco después los aplausos fueron para un rival, cuando el Rodrigo Ruiz dejó el campo para el ingreso de Daniel Alcántar, entre gritos de "Pony-Pony". No cabe duda que la afición lagunera aún tiene a su exjugador en un lugar muy especial dentro de su corazón.
El juego quedó claro, con la visita haciendo el gasto y moviendo la pelota, mientras el Campeón esperando cazarlo en contragolpe aprovechando ya los espacios que se iban creando, aunque no con la gravedad que esperaban. Al 82’, Vuoso disparó desde la derecha del área a las manos de Corona.
Fue Santos el que consiguió su objetivo, ya que en el minuto 93’, Benítez aprovechó un gran pase filtrado del "Lorito" para estrellar el balón en Corona en un primer intento, pero con la fortuna de que el rebote le quedó en los pies para prácticamente meterse caminando al arco, marcando el 2-0 definitivo en la última jugada del cotejo.
ARBITRAJE
Bastante bueno de Roberto García, que tuvo un trabajo limpio, estuvo atento y no tuvo demasiadas complicaciones. Amonestó bien al "Negro" Sandoval que se tiró un clavado ya en los últimos minutos buscando un penal.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?