martes, agosto 19, 2008

 

PROPUESTA

La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, sostuvo que es necesario revisar las instituciones formadoras de maestros, y que las normales tengan otra vocación pues es muy grave estar formando, capacitando y preparando personal para el desempleo.
En entrevista televisiva la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que han propuesto cinco grandes centros de excelencia académica para la formación de maestros y la especialización en el ramo.
Uno de nuestros dramas, dijo, es la desocupación, por lo tanto es necesario vincular más la enseñanza al aparato productivo, a los valores, a la tolerancia, a la democracia, es decir, hacer cosas "más positivas".
Reconoció que también se requiere revisar el Examen de Ingreso al Servicio Docente y tendrá que haber otro para los maestros en servicio.
Sobre la evaluación a los estudiantes, dijo; "repruebo totalmente la visión esa de que reprobaron, ya que a los niños no los podemos llamar reprobados. A veces los chavos en cierta área no saben bien y es nuestro deber como sistema educativo prepararlos para que salgan bien, porque quiere decir que el método no estuvo bien".
Por otro lado Gordillo Morales señaló que las cuotas de los maestros se distribuyen entre todas las secciones sindicales y cada mentor tiene la información de cómo se manejan las finanzas del SNTE.
Puntualizó que la única preocupación que tiene con la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, es la de que "podamos conservar una buena relación para cumplir con el país y con el presidente del mandato que se nos ha dado por elevar la calidad educativa."
La dirigente sindical resaltó que el presidente Felipe Calderón está comprometido por elevar la calidad educativa, y resaltó que siempre llegará a acuerdos con el titular del Ejecutivo federal para mejorar la educación de los niños, jóvenes y adultos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?