viernes, agosto 15, 2008

 

PRESIÓN

Un grupo de 70 maestros se plantó ayer al mediodía a las afueras del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, exigiendo su apoyo ante las presiones de las que dicen ser víctimas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien exige la renuncia de aquellos trabajadores que ya cumplieron su servicio, de lo contrario podrían perder el beneficio de heredar sus plazas.
Pertenecientes a la delegación DII-15, los manifestantes eran liderados por su secretario general Fernando Carranza López, quien al igual que el resto del grupo, gritaba consignas como “los maestros unidos jamás serán vencidos”.
“Se nos está presionando para que las personas que ya cumplieron con sus años de servicio tomen su renuncia para no perder el beneficio de heredar sus plazas (...) tenemos como límite el día de mañana (hoy) para pensarlo”, dijo Carranza, quien agregó “no estamos preparados, ni psicológica ni económicamente”.
Razón por la que solicitan el apoyo de la sección 35, para “que sean ellos quienes hablen con las autoridades correspondientes para revocar ese acuerdo”, indicó el secretario general.
“Invitamos a los demás compañeros para que se unan a este movimiento el día de mañana (hoy) en punto de las nueve de la mañana a las afueras de las instalaciones de la sección 35 del SNTE”.
Así mismo, los maestros manifestaron su inconformidad ante la aplicación del examen de oposición, necesario para la asignación de nuevas plazas, “no estamos en contra de que se haga ese examen para los nuevos elementos, pero los que ya estamos adentro tenemos la experiencia, pues creo que no hay motivo para que nos pongan a concursar de esa manera”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?