martes, agosto 12, 2008

 

LOGO IDEA ORIGINAL

“Es una extraña coincidencia” el parecido de identidades de Vivir Mejor y The Art of Peace, dicen
Frente al parecido entre los logos del programa federal Vivir Mejor y de la fundación protibetana The Art of Peace, la Presidencia de la República salió a disipar dudas.
Ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, la noche de ayer en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.
“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”.
Aclara que el logo de Vivir Mejor, el programa federal que integra todas las acciones de política social, es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.
Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades, según consta en la página corporativa de esta “consultora especializada en el desarrollo de posicionamiento e identidad corporativa”.
En todo caso, Ideograma es el responsable del diseño del logotipo de Virir Mejor, que guarda tanta similitud con el de la fundación estadunidense The Art of Peace.
La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió a la venta previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.
Consultada al respecto, la comunidad del Tíbet en México mira como una “coincidencia” el parecido entre los logos. No obstante, consideró “extraña” la relación, en estos en que se “jalonea” la posibilidad de que el Dalai Lama se reúna con el presidente Felipe Calderón, en su visita a México del próximo mes.
Ramón Cajero, de Casa Tibet de México, reveló que tampoco ha concretado una posible visita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Incluso, dijo, ya la dan por cancelada.
La última ocasión en que el líder espiritual fue recibido por un mandatario ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas. Pero en su visita de 2004 no lo recibió el entonces presidente Vicente Fox.
Cajero, sin embargo, dijo que el logotipo de The Art of Peace representa una flor de loto, creada a partir de la sobreposición de círculos, y aunque tiene una connotación budista, puede utilizarse como símbolo de cualquier actividad.
En un análisis elaborado ex profeso para Excélsior, el equipo de expertos juristas del senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia, afirma que sólo las instancias jurídicas nacionales e internacionales pueden determinar si hay similitudes entre el logo del programa Vivir Mejor y el de la fundación The Art of Peace, pues quien lo haya registrado primero tiene el derecho de marca o propiedad intelectual, con base en el Convenio de Berna.
“Son muy parecidos (los logotipos), pero no idénticos. Esto es muy importante, porque en caso de que alguna de las partes presentara una denuncia por violación a derechos de autor, el estudio minucioso del diseño y sus diferencias determinaría el diferendo”, explican.
Por ello, “habría que revisar la fecha de registro de derechos (si es que existe en el caso del logo del gobierno federal), el procedimiento de conformidad con la ley respectiva en México y en Estados Unidos, y averiguar si alguna de las partes desea demandar a la otra ante un tribunal internacional, con base en la Convención de Berna”, se precisa en el documento.
“Es una extraña coincidencia” el parecido de identidades de Vivir Mejor y The Art of Peace, dicen
Frente al parecido entre los logos del programa federal Vivir Mejor y de la fundación protibetana The Art of Peace, la Presidencia de la República salió a disipar dudas.
Ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, la noche de ayer en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.
“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”.
Aclara que el logo de Vivir Mejor, el programa federal que integra todas las acciones de política social, es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.
Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades, según consta en la página corporativa de esta “consultora especializada en el desarrollo de posicionamiento e identidad corporativa”.
En todo caso, Ideograma es el responsable del diseño del logotipo de Virir Mejor, que guarda tanta similitud con el de la fundación estadunidense The Art of Peace.
La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió a la venta previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.
Consultada al respecto, la comunidad del Tíbet en México mira como una “coincidencia” el parecido entre los logos. No obstante, consideró “extraña” la relación, en estos en que se “jalonea” la posibilidad de que el Dalai Lama se reúna con el presidente Felipe Calderón, en su visita a México del próximo mes.
Ramón Cajero, de Casa Tibet de México, reveló que tampoco ha concretado una posible visita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Incluso, dijo, ya la dan por cancelada.
La última ocasión en que el líder espiritual fue recibido por un mandatario ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas. Pero en su visita de 2004 no lo recibió el entonces presidente Vicente Fox.
Cajero, sin embargo, dijo que el logotipo de The Art of Peace representa una flor de loto, creada a partir de la sobreposición de círculos, y aunque tiene una connotación budista, puede utilizarse como símbolo de cualquier actividad.
En un análisis elaborado ex profeso para Excélsior, el equipo de expertos juristas del senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia, afirma que sólo las instancias jurídicas nacionales e internacionales pueden determinar si hay similitudes entre el logo del programa Vivir Mejor y el de la fundación The Art of Peace, pues quien lo haya registrado primero tiene el derecho de marca o propiedad intelectual, con base en el Convenio de Berna.
“Son muy parecidos (los logotipos), pero no idénticos. Esto es muy importante, porque en caso de que alguna de las partes presentara una denuncia por violación a derechos de autor, el estudio minucioso del diseño y sus diferencias determinaría el diferendo”, explican.
Por ello, “habría que revisar la fecha de registro de derechos (si es que existe en el caso del logo del gobierno federal), el procedimiento de conformidad con la ley respectiva en México y en Estados Unidos, y averiguar si alguna de las partes desea demandar a la otra ante un tribunal internacional, con base en la Convención de Berna”, se precisa en el documento.
“Es una extraña coincidencia” el parecido de identidades de Vivir Mejor y The Art of Peace, dicen
Frente al parecido entre los logos del programa federal Vivir Mejor y de la fundación protibetana The Art of Peace, la Presidencia de la República salió a disipar dudas.
Ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, la noche de ayer en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.
“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”.
Aclara que el logo de Vivir Mejor, el programa federal que integra todas las acciones de política social, es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.
Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades, según consta en la página corporativa de esta “consultora especializada en el desarrollo de posicionamiento e identidad corporativa”.
En todo caso, Ideograma es el responsable del diseño del logotipo de Virir Mejor, que guarda tanta similitud con el de la fundación estadunidense The Art of Peace.
La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió a la venta previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.
Consultada al respecto, la comunidad del Tíbet en México mira como una “coincidencia” el parecido entre los logos. No obstante, consideró “extraña” la relación, en estos en que se “jalonea” la posibilidad de que el Dalai Lama se reúna con el presidente Felipe Calderón, en su visita a México del próximo mes.
Ramón Cajero, de Casa Tibet de México, reveló que tampoco ha concretado una posible visita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Incluso, dijo, ya la dan por cancelada.
La última ocasión en que el líder espiritual fue recibido por un mandatario ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas. Pero en su visita de 2004 no lo recibió el entonces presidente Vicente Fox.
Cajero, sin embargo, dijo que el logotipo de The Art of Peace representa una flor de loto, creada a partir de la sobreposición de círculos, y aunque tiene una connotación budista, puede utilizarse como símbolo de cualquier actividad.
En un análisis elaborado ex profeso para Excélsior, el equipo de expertos juristas del senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia, afirma que sólo las instancias jurídicas nacionales e internacionales pueden determinar si hay similitudes entre el logo del programa Vivir Mejor y el de la fundación The Art of Peace, pues quien lo haya registrado primero tiene el derecho de marca o propiedad intelectual, con base en el Convenio de Berna.
“Son muy parecidos (los logotipos), pero no idénticos. Esto es muy importante, porque en caso de que alguna de las partes presentara una denuncia por violación a derechos de autor, el estudio minucioso del diseño y sus diferencias determinaría el diferendo”, explican.
Por ello, “habría que revisar la fecha de registro de derechos (si es que existe en el caso del logo del gobierno federal), el procedimiento de conformidad con la ley respectiva en México y en Estados Unidos, y averiguar si alguna de las partes desea demandar a la otra ante un tribunal internacional, con base en la Convención de Berna”, se precisa en el documento.
Defienden logotipo como idea original
Cintya Contreras y Leticia Robles
“Es una extraña coincidencia” el parecido de identidades de Vivir Mejor y The Art of Peace, dicen
Frente al parecido entre los logos del programa federal Vivir Mejor y de la fundación protibetana The Art of Peace, la Presidencia de la República salió a disipar dudas.
Ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, la noche de ayer en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.
“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”.
Aclara que el logo de Vivir Mejor, el programa federal que integra todas las acciones de política social, es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.
Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades, según consta en la página corporativa de esta “consultora especializada en el desarrollo de posicionamiento e identidad corporativa”.
En todo caso, Ideograma es el responsable del diseño del logotipo de Virir Mejor, que guarda tanta similitud con el de la fundación estadunidense The Art of Peace.
La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió a la venta previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.
Consultada al respecto, la comunidad del Tíbet en México mira como una “coincidencia” el parecido entre los logos. No obstante, consideró “extraña” la relación, en estos en que se “jalonea” la posibilidad de que el Dalai Lama se reúna con el presidente Felipe Calderón, en su visita a México del próximo mes.
Ramón Cajero, de Casa Tibet de México, reveló que tampoco ha concretado una posible visita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Incluso, dijo, ya la dan por cancelada.
La última ocasión en que el líder espiritual fue recibido por un mandatario ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas. Pero en su visita de 2004 no lo recibió el entonces presidente Vicente Fox.
Cajero, sin embargo, dijo que el logotipo de The Art of Peace representa una flor de loto, creada a partir de la sobreposición de círculos, y aunque tiene una connotación budista, puede utilizarse como símbolo de cualquier actividad.
En un análisis elaborado ex profeso para Excélsior, el equipo de expertos juristas del senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia, afirma que sólo las instancias jurídicas nacionales e internacionales pueden determinar si hay similitudes entre el logo del programa Vivir Mejor y el de la fundación The Art of Peace, pues quien lo haya registrado primero tiene el derecho de marca o propiedad intelectual, con base en el Convenio de Berna.
“Son muy parecidos (los logotipos), pero no idénticos. Esto es muy importante, porque en caso de que alguna de las partes presentara una denuncia por violación a derechos de autor, el estudio minucioso del diseño y sus diferencias determinaría el diferendo”, explican.
Por ello, “habría que revisar la fecha de registro de derechos (si es que existe en el caso del logo del gobierno federal), el procedimiento de conformidad con la ley respectiva en México y en Estados Unidos, y averiguar si alguna de las partes desea demandar a la otra ante un tribunal internacional, con base en la Convención de Berna”, se precisa en el documento.
“Es una extraña coincidencia” el parecido de identidades de Vivir Mejor y The Art of Peace, dicen
Frente al parecido entre los logos del programa federal Vivir Mejor y de la fundación protibetana The Art of Peace, la Presidencia de la República salió a disipar dudas.
Ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, la noche de ayer en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.
“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”.
Aclara que el logo de Vivir Mejor, el programa federal que integra todas las acciones de política social, es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.
Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades, según consta en la página corporativa de esta “consultora especializada en el desarrollo de posicionamiento e identidad corporativa”.
En todo caso, Ideograma es el responsable del diseño del logotipo de Virir Mejor, que guarda tanta similitud con el de la fundación estadunidense The Art of Peace.
La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió a la venta previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.
Consultada al respecto, la comunidad del Tíbet en México mira como una “coincidencia” el parecido entre los logos. No obstante, consideró “extraña” la relación, en estos en que se “jalonea” la posibilidad de que el Dalai Lama se reúna con el presidente Felipe Calderón, en su visita a México del próximo mes.
Ramón Cajero, de Casa Tibet de México, reveló que tampoco ha concretado una posible visita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Incluso, dijo, ya la dan por cancelada.
La última ocasión en que el líder espiritual fue recibido por un mandatario ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas. Pero en su visita de 2004 no lo recibió el entonces presidente Vicente Fox.
Cajero, sin embargo, dijo que el logotipo de The Art of Peace representa una flor de loto, creada a partir de la sobreposición de círculos, y aunque tiene una connotación budista, puede utilizarse como símbolo de cualquier actividad.
En un análisis elaborado ex profeso para Excélsior, el equipo de expertos juristas del senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia, afirma que sólo las instancias jurídicas nacionales e internacionales pueden determinar si hay similitudes entre el logo del programa Vivir Mejor y el de la fundación The Art of Peace, pues quien lo haya registrado primero tiene el derecho de marca o propiedad intelectual, con base en el Convenio de Berna.
“Son muy parecidos (los logotipos), pero no idénticos. Esto es muy importante, porque en caso de que alguna de las partes presentara una denuncia por violación a derechos de autor, el estudio minucioso del diseño y sus diferencias determinaría el diferendo”, explican.
Por ello, “habría que revisar la fecha de registro de derechos (si es que existe en el caso del logo del gobierno federal), el procedimiento de conformidad con la ley respectiva en México y en Estados Unidos, y averiguar si alguna de las partes desea demandar a la otra ante un tribunal internacional, con base en la Convención de Berna”, se precisa en el documento.










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