miércoles, agosto 06, 2008

 

INAUGURAN NACIONAL DE SOFTBOL FEMENIL EN EL REVOLUCIÓN

El Estadio de la Revolución será sede del Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, a celebrarse del 13 al 17 de agosto en esta ciudad y en donde el número de participantes se incrementará a 20.
Alejandro Robles Garza, presidente de la Asociación Lagunera de Softbol, informó ayer que se hicieron las gestiones con el Club Vaqueros Laguna, por lo que el acto inaugural tendrá lugar en el magno escenario de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, en donde, además, se realizarán los juegos del equipo Laguna A, en horario nocturno y bajo las candilejas del funcional escenario.
Se informó, por otra parte, que el número de participantes se ampliará de 16 a 20, debido a la solicitud de varios equipos, entre los que destaca el Distrito Federal, que vendrá con dos escuadras; también se recibió confirmación de un representativo de Coahuila, que inicialmente había dicho que no asistiría, pero hoy es uno de los confirmados.
Por parte de La Laguna habrá tres equipos, el A que tendrá como manager a Víctor Márquez Rochel y en donde estarán las jugadoras más destacadas del Torneo Regional, esta escuadra contará con dos lanzadoras seleccionadas nacionales como refuerzos para incrementar las posibilidades de meter al equipo a la lucha por el título. Otra novena de la región será la de la Liga Lagunera de Softbol Femenil, mientras que una tercera es la que integran las profesoras de la Sección 38 del SNTE.
El actual campeón nacional, Sinaloa, conformó ya su asistencia, incluso con dos equipos, al igual que el Distrito Federal; estarán también en acción Baja California Norte, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Yucatán, San Luis Potosí, Chihuahua y Campeche. Durante la presentación oficial de este campeonato nacional se habló de la visita a Torreón de 800 personas, pero al aumentar el número de equipos participantes a 20 se estima que el número se incremente a mil, para provocar una importante derrama económica.
La junta previa se realizará el martes 12 de agosto a partir de las 9:00 horas en el Hotel Hampton Inn, sede oficial de esta competencia. En dicha reunión se van a dividir los equipos participantes en dos grupos, de los cuales pasarán a la fase final los dos primeros de cada sector, para jugar la última ronda bajo el Sistema Peach y obtener así al campeón nacional de 2008.
SE ALISTAN PARA EL VARONIL
Mientras tanto, también se prepara la Selección Laguna Varonil, que del 24 al 30 de agosto estará en Saltillo, para tomar parte en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza, el equipo tendrá como manager a Juan Carlos Contreras, ganador del Torneo Regional que se realizó en Ciudad Lerdo y Gómez Palacio.
Alejandro Robles Garza, presidente de la Asociación Lagunera de Softbol, dijo que la selección entrena dos días a la semana, lunes y miércoles, primero en la Unidad Deportiva Torreón y después en el Deportivo de la Sección 35 del SNTE, en el Eriazo del Norte. El directivo fue tajante al afirmar que el jugador que no acuda al llamado de la asociación será sancionado un año, tiempo en el que no podrá participar en ninguna de las ligas afiliadas a la asociación.
La lista de convocados para integrar la Selección Laguna Varonil es la siguiente: Juan González, Juan Güereca, Manuel Agüero, Adrián Sánchez, Carlos Sánchez, Fabricio Vidals, Francisco Javier Casillas, Sergio Rodiles, Salvador Saldívar, Julio Reyes, Oswaldo Robles, Rafael Carlos, Héctor Reza, Florentino Vizcarra, Eduardo Torres Jr., Aarón y Omar Navarrete, Stewart Esparza, Alfredo González, Juan Francisco Ibarra, Omar Villa, Alfonso Reza, Ramón Correa, Adrián Mireles, Víctor Valdez, Luis Favela, Ricardo Cano, Omar Ayala, Esteban Burciaga, Gustavo Fernández, Andrés Martínez, Damián Flores y Antonio Sierra.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?