lunes, agosto 25, 2008

 

HUMO BLANCO EN EL PAN DE TORREÓN

Ayer se llevó a cabo la elección interna de candidatos a diputados por el PAN en el Club de los Industriales de Torreón.
El proceso se desarrolló sin incidentes y con rapidez, ya que se utilizaron urnas electrónicas. A las 10:00 horas en el Club de los Industriales de la Laguna se instaló el comité electoral. Las mesas de votación para los respectivos distritos se abrieron para atender a mil 094 miembros activos con derecho a voto y previamente registrados. El proceso de recepción de votos se desarrolló hasta cerca de las 14:00 horas. Las mesas se cerraron a las 16:00 horas y los resultados se cantaron a las 16:30.
Los contendientes para la candidatura del Distrito VIII fueron: Javier Pérez Valenzuela, Iván Chávez Lastra y Luis Gerardo Valenzuela de Santiago. Para el Distrito IX: José Miguel Batarse Silva, Gerardo Montañés Betancourt y Gerardo Iván García Colmenero. Para el X: Jesús Martínez González, Jorge Handam Hernández y Antonio Albores Potisek. Para el XI: José Manuel Villegas González y Roberto Sánchez-Viesca López. Y para el XII: Pedro Ávila Aguilera y Luis Jaime Rodríguez Rodríguez.
De acuerdo con los resultados proporcionados por el Comité Electoral, la votación quedó de la siguiente manera: Pérez Valenzuela en el Distrito VIII obtuvo 84 votos de un total de 175 emitidos. En el Distrito IX, Batarse Silva sumó 127 votos de 332. En el X, Handam Hernández obtuvo 94 de 194. En el XI, Villegas González logró 154 votos de 238. Y en el XII, Ávila Aguilera sumó 77 votos de 133.
Cabe recordar que durante la semana pasada los ahora candidatos por los distritos VIII y XI, Javier Pérez Valenzuela y Manuel Villegas, respectivamente, se vieron envueltos en un escándalo difundido por internet al ser captados en una fiesta con bailarinas nudistas, junto a empleados de la Dirección de Seguridad Pública, en lo que fue el tercer video-escándalo protagonizado por panistas en lo que va de la administración municipal.
Heriberto Martínez, presidente del Comité Municipal del PAN, dijo que ayer en el proceso interno no se presentaron inconformidades y que los resultados se turnarán al Comité Directivo Estatal del partido que fija un plazo de 5 días para querellas de cualquier tipo. En este proceso no pudo votar el alcalde José Ángel Pérez ya que no fue acreditado como delegado por llegar 8 minutos tarde al cierre del registro.Contendientes
El próximo 19 de octubre los coahuilenses renovarán el Congreso del Estado. En Torreón, así quedan las candidaturas a diputaciones de los dos partidos principales:
Distrito PAN PRI
VIII Javier Pérez Valenzuela Salomón Juan Marcos
IX Miguel Batarse Jaime Russek
X Jorge Handam Verónica Martínez
XI Manuel Villegas González Salvador Hernández Vélez
XII Pedro Ávila Aguilera Eduardo Olmos Castro
‘Blindaje electoral’
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) capacitará hoy a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los trabajos se desarrollarán a partir de las 9:00 horas en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y por la tarde se atenderá con el mismo fin a los beneficiarios de los programas.
Fernando Gutiérrez, delegado de la Semarnat en Coahuila, informó que los cursos se impartirán en las seis regiones del estado. El fin es que todos los delegados conozcan el fundamento de acuerdo con la Ley Electoral de que los programas son para beneficio de los ciudadanos y no condicionarlos a que éstos voten por algún partido político. Además comentó que el 10 de septiembre se suspenderán en Coahuila los programas federales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?