martes, julio 08, 2008

 

MAS DE ESCUELAS SIEMPRE ABIERTAS

Inicia programa piloto de Escuelas Siempre Abiertas
Con el objetivo de enriquecer los conocimientos de miles de estudiantes y de complementar los procesos educativos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, pondrá en marcha en 80 escuelas de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, el programa nacional “Escuelas Siempre Abiertas 2008”, en su fase piloto durante dos semanas.
En 37 escuelas primarias y 13 secundarias adheridas a la sección 35 en Coahuila y en 16 primarias y 14 secundarias de Durango, se pondrá en marcha el programa a partir del próximo 14 al sábado 26 de julio con un horario de nueve a dos de la tarde.
Gustavo Enríquez Oviedo, coordinador general, informó que dentro de las actividades que se tienen programadas, se encuentran: clases de español, matemáticas, computación e inglés, así como educación artística y física; cuyo desarrollo ha sido diseñado para despertar el interés de los alumnos “para que vayan con gusto”, señaló.
Será los maestros en servicio, así como jubilados, pensionados y estudiantes de las diferentes Escuelas Normales de la Comarca Lagunera, quienes de manera voluntaria, estarán impartiendo las diferentes materias escolares.
“Las inscripciones comenzaron hoy (ayer) en todas las escuelas participantes y están abiertas hasta el próximo sábado 12 con un horario de nueve al mediodía”, anunció el coordinador del programa.
Los cursos que se estarán otorgando en dos semanas, serán totalmente gratuitos, no sólo para los estudiantes de los planteles participantes, “sino para todos aquellos niños y jóvenes que deseen participar durante estas vacaciones de verano”.
Aunque desconocen la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto, Enríquez Oviedo comentó que se establecerán convenios con: el Gobierno del Estado, con el Municipio, así como con el sector empresarias, “para la adquisición de materiales”.
El coordinador aclaró que el servicio que estarán prestando los maestros participantes, será totalmente voluntario, por lo que no representará un gasto.
Además comentó que para un buen desempeño “todos los maestros han recibido los contenidos de las diferentes materias que se implementarán durante estas dos semanas”.
Para el arranque de este programa, se espera contar con una buena participación por parte de los estudiantes de nivel básico, “y de acuerdo a su respuesta, se podría implementar en el próximo periodo vacacional”, concluyó Gustavo Enríquez.
Participantes
Algunos de los planteles que estarán participando en el programa “Escuelas Siempre Abiertas 2008, son:
En Torreón
Primarias (23)
n Jesús María del Bosque
n Benito Juárez
n Lázaro Cárdenas del Río
Secundarias (9)
n Escuela Secundaria
General No. 12
n Escuela Secundaria
General No. 2
n Escuela Técnica No. 83
San Pedro
Primarias (6)
n Alfonso M. Urueta
n Belisario Domínguez
Secundarias (2)
n Escuela Secundaria Federal no. 1
n Escuela Secundaria Técnica no. 7
Matamoros
Primarias (4)
n Cámara Junior
n Narciso Mendoza
n Cristóbal Díaz
n José María Morelos
Secundarias (1)
n Escuela Secundaria Federal no. 1
Gómez Palacio
Primarias (6)
n Manuel Cháirez Martínez
n Gral. Nicolás Fernández
n Antonio Casso
n Josefa Ortiz de Domínguez
Secundarias (10)
n Secundaria Técnica no. 54
n Secundaria Técnica no. 26
n Secundaria Técnica no. 80





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?