viernes, julio 25, 2008

 

LOS VAQUEROS ¡VIVEN!

La esperanza lagunera sigue prendida y ahora dependen de ellos mismos, hoy reciben a los Dorados.
Ataque letal naranja de tres rayitas en la misma primera entrada permitió a Vaqueros Laguna derrotar 8-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, para limpiarlos en el Estadio de la Revolución y mantenerse vivos en su lucha por alcanzar el playoff. La esperanza lagunera sigue prendida y ahora dependen de ellos mismos, cuando a partir de esta noche reciban en el Parque local de la avenida Juárez a los Dorados Chihuahua, en serie crucial de tres encuentros denominada “Vencer o Morir”.
Una mala salida tuvo el abridor fronterizo Eduardo Salgado, quien apenas en su segundo lanzamiento del partido, el dominicano Dionys César le botó la pelota con cuadrangular solitario entre el jardín central y el derecho.
Le siguió Efraín Domínguez con doble, siendo impulsado por Mario Valdez, quien a su vez llegó a la registradora gracias a sencillo de Héctor Castañeda. El receptor de la novena local con un extrabase en el segundo rollo mandó a Emmanuel Valdez y a Abraham Núñez al pentágono para darle rumbo definitivo al partido.
Por el equipo dirigido por Rafael Castañeda, lució en la loma de las serpentinas el zurdo Azael Álvarez, quien en cinco entradas y dos tercios permitió ocho hits y una sola carrera, con gran ayuda de su defensiva, para conquistar apenas su segundo triunfo de la campaña, por 14 reveses.
Le siguieron al pitcher ganador en gran relevo, David Domínguez con un imparable aceptado en una entrada y dos tercios, Federico “Lico” Castañeda intacto en un capítulo así como el venezolano Yoel Hernández en el último episodio, quienes maniataron a la peor ofensiva de la liga.
La única carrera aceptada por los laguneros fue en el segundo rollo, cuando el cubano Juan Carlos Díaz timbró tras conectar un doble, avanzar a tercera base en bola ocupada y llegar empujado por sencillo productor del catcher Luis Nieblas.
Equipo y directiva lagunera esperan todo el apoyo de la afición local, ya que una victoria chihuahuense dejaría sin posibilidad a los Vaqueros, que en caso de ganar los tres partidos ante los norteños se clasificarían por el sistema porcentual.
El “Chivigón” anuncia para esta noche, en punto de las 20:00 horas, al estelar Juan Salvador Delgadillo, mientras que el experimentado “Paquín” Estrada se la jugará con Ramón García.
Para el sábado estarán en la loma de las responsabilidades Baudel Zambrano por los naranjas y Félix Heredia por los visitantes, mientras que en el que pudiera ser el partido decisivo, estarían Jorge Luis Ibarra por los anfitriones y Humberto Montemayor por los Dorados.
Además la directiva naranja informó que en todas las localidades de butaca libre y general habrá 2 por 1, por cada boleto entran dos aficionados, para que toda la afición apoye en este momento crucial a la novena lagunera.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?