miércoles, julio 23, 2008

 

EL CLUB SANTOS EN LOS PINOS

Diversas intervenciones durante la Visita del Equipo de Fútbol Santos Laguna, Campeón del Torneo de Clausura 2008
Miércoles, 23 de Julio de 2008
Los Pinos
-MODERADOR: Se cede la palabra al ciudadano licenciado Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración del Club de Fútbol Santos Laguna.
-LIC. ALEJANDRO IRARRAGORRI: Buenos días.
Señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Buenos días Carlos Hermosillo.
Y a todos los aquí presentes muy buenos días.
Bien dicen que al que madruga Dios le ayuda y esta, sin duda, no es la excepción.
Para nosotros es un gran honor estar aquí hoy presentes representando a todos aquellos que llevan a Santos y el verde en su corazón.
A nombre del ingeniero Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo y del nuestro propio, queremos agradecerle esta oportunidad de compartir y vivir con usted el triunfo y el título, que tantas alegrías nos ha representado.
Pocos años gran historia. En este club se ha vibrado con tres campeonatos, con un sinnúmero de campeones de goleo, de emociones, de vibraciones que nos han llevado al máximo esplendor del sentimiento.
Cómo olvidar las genialidades de Adomaitis, la tenacidad de Pedro Muñoz, y aquel joven que en el 93 llegó a consagrarse en Santos como futbolista y que es hoy el líder deportivo de esta institución, mi amigo Daniel Guzmán.
Coincidencias o dioscidencias, una frase que usamos mucho. Yo creo que en esta institución se ha unido un grupo de líderes, los mejores futbolistas del fútbol mexicano y debo decirle que me han probado con creces que son grandes seres humanos, que ponen en alto el nombre de nuestro deporte, el nombre de nuestro país y el fútbol.
Este es un año muy especial para nuestra institución; cumplimos 25 años y tenemos la oportunidad de celebrarlo con un título que viene a darnos una estrella más en nuestro logotipo que llevamos en el corazón.
Además, el sueño añorado por toda la afición de Santos se ha hecho realidad. Debo decirle que hemos comenzado las obras de Territorio Santos Modelo y vamos a un 25 por ciento de avance de lo que puedo garantizarle va a usted sentirse orgulloso, junto con todos los mexicanos, porque este territorio, es pionero en Latinoamérica, representará a nuestro fútbol, a nuestro deporte y a nuestro país a nivel mundial.
Es el primero en integrar en un mismo lugar un estadio multifuncional, una casa club, oficinas, un hotel con vista al estadio, un área comercial, una iglesia y el área de entrenamiento; todo esto para generar entretenimiento, deporte, valores y que la comunidad pueda vivirlo y crecer a través de ello.
Nosotros somos sólo un reflejo de la Comarca Lagunera, un reflejo de nuestra afición. Como usted sabe en el desierto la adversidad es constante y es fuerte, y sólo aquel que entiende que un éxito es apenas la puerta a un nuevo desafío, sale victorioso en el largo plazo.
Nuestro compromiso como institución lo tenemos claro: queremos generar valores entre nuestros jóvenes y la niñez. Queremos trabajar intensamente y arduamente cada minuto para poder, entonces, transmitir lo que llevamos dentro.
Señor Presidente:
Nosotros hacemos parte de su proyecto de Nación, hacemos parte de su proyecto de país.
Y debo decirle que muy orgullosos, tiene en nosotros incondicionales santos guerreros, en esta trinchera y puede contar que pelearemos minuto a minuto, segundo a segundo, con toda la intensidad y alegría para transmitir a su pueblo y a nuestro pueblo lo que a nosotros nos toca desde ahí.
Muchas gracias por tenernos aquí.
-MODERADOR: A continuación hace uso de la palabra el ciudadano Oswaldo Sánchez Ibarra, capitán y portero del Club de Fútbol Santos Laguna.
-C. OSWALDO SÁNCHEZ IBARRA: Buenos días señor Presidente.
Buenos días Carlos, buenos días a todos los que nos acompañan,
Tenía preparado un discurso desde ayer, lo estaba estudiando. Soy de la idea de que lo más importante cuando uno quiere hablar, es hablar con el corazón.
Yo, como representante de mis compañeros, queremos agradecerle realmente, la visita aquí a Los Pinos.
De verdad que es un placer estar aquí con usted en su casa, pocas personas invitan a la gente a su casa y usted nos ha invitado a invitar a su casa.
Aunado a esto, decirle que estamos muy orgullosos de haber conseguido el campeonato, porque este equipo que hoy tiene atrás de usted representa la lucha de una Comarca Lagunera, representa los sueños, representa la pasión de toda esa gente y nosotros estamos muy agradecidos y muy contentos porque en base a sufrir, en base a estar pelando el descenso, nuestro equipo hace un año estaba peleando el descenso y se salvó en el último partido.
Y resulta que un año después es campeón.
Este es un claro ejemplo de que cuando los mexicanos nos unimos, trabajamos con fuerza, hacemos las cosas con pasión, y nos brindamos al máximo se pueden conseguir los objetivos, y precisamente eso es lo que venimos a decirle, que se puede, realmente, conseguir lo que uno se proponga.
También no quisiera pasar la oportunidad de recordarle lo que usted les dijo hace unos días a los compañeros atletas que van a participar en Juegos Olímpicos: que el ser un atleta olímpico, el ser un deportista es un gran compromiso para los mexicanos. Por qué. Porque somos ejemplo para la juventud, ejemplo para la gente.
Por ahí, más nuestro deporte que es el que más se ve en todo México, el fútbol.
Entonces estamos muy agradecidos con esta visita. Muchas gracias.
Le reiteramos que en Torreón tiene su casa y esperemos pronto tenerlo por allá. Y esperemos vernos en seis meses más aquí otra vez en Los Pinos, festejando otro campeonato.
Muchas gracias.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?