domingo, julio 27, 2008

 

CLAUSURAN PROGRAMA DE ESCUELAS SIEMPRE ABIERTAS

VACACIONES Aseguran autoridades educativas que las expectativas fueron rebasadas.
Ahora sí a patear el balón o jugar con lo que sea. Más de ocho mil 500 alumnos de Educación Básica concluyeron ayer sábado su participación en el programa Escuelas Siempre Abiertas, en donde estudiaron español, matemáticas e inglés, durante dos semanas.
Gustavo Enríquez Oviedo, coordinador general del programa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, dijo que las expectativas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron rebasadas, pues en el programa participaron ocho mil 550 alumnos, mil maestros y cuatro mil padres de familia, tanto de la Comarca Lagunera de Coahuila como de Durango.
Ayer sábado en la Escuela Secundaria Técnica Número Uno se llevó a cabo la clausura del programa Escuelas Siempre Abiertas que inició el pasado 14 de julio. Tan sólo en este plantel se inscribieron más de 170 alumnos.
En Torreón participaron 23 primarias y nueve secundarias. El programa se realizó de lunes a sábado de ocho de la mañana a las dos de la tarde, y tuvo como objetivo regularizar a los alumnos en las materias de español y matemáticas.
Gustavo Enríquez Oviedo señaló que los alumnos también asistieron a clases de computación e inglés, y realizaron actividades artísticas y culturales, mientras que sus padres acudieron a conferencias relacionadas con una sana convivencia familiar.
En las conferencias se abordaron temas relacionados con la prevención de accidentes, violencia intrafamiliar, orientación sexual, pláticas de salud, entre otros que fueron impartidos por personal de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y de hospitales particulares.
Después de analizar los resultados del programa, el SNTE y la SEP decidirán si el programa se implementa de manera permanente, “los padres de familia nos pedían que lo ampliáramos una semana más, así que hay muchas posibilidades de mantener Escuelas Siempre Abiertas durante los periodos vacacionales”.
Karen, alumna de la primaria Torreón, asistió a la clausura del programa, el cual dijo, le gustó mucho: “sí nos dieron clases de matemáticas e inglés, y otras, pero también nos divertimos mucho porque nos pusieron a hacer mucho ejercicio; en mi escuela nos dieron clases de karate”.Qué estudiaron
En el programa Escuelas Siempre Abiertas se impartieron las siguientes materias:
Español.
Matemáticas.
Inglés.
Computación.
Educación Física.
Educación Artística.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?