lunes, julio 07, 2008

 

ANALIZA SU PARTICIPACIÓN

Analiza Transparencia Mexicana participación en alianza educativa El director del organismo, Eduardo Bohórquez, dijo que el órganismo estudia el alcance de su participación en la Alianza por la Calidad de la Educación que firmaron la SEP y el sindicato magisterial
La asociación civil Transparencia Mexicana analiza el alcance de su participación en la Alianza por la Calidad de la Educación que firmaron la SEP y el sindicato magisterial, con la que se pretende modernizar el nivel básico.
El director del organismo, Eduardo Bohórquez, explicó que será por acuerdo entre las tres partes que se intervenga en cualquiera de los temas que componen el acuerdo, por lo que no habrá limitaciones para su trabajo.
La alianza cuenta con 10 componentes que se cumplirán en función de un programa establecido entre la dependencia federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante una comisión rectora, detalló.
Por consiguiente se harán públicos los acuerdos que adopten la Secretaría de Educación Pública (SEP) , el SNTE y Transparencia Mexicana, expuso en entrevista.
"La alianza es una gran cantidad de medidas divididas en 10 temas, tres grandes bloques y más de 200 acciones específicas" , precisó.
"Cuando vaya avanzando nosotros diremos cuál es nuestro rol y que fue lo que encontramos. Es un proceso complejo, no habrá un anuncio global, sino en cada uno de los acuerdos que alcancen las tres partes" , especificó.
Bohórquez sostuvo que con la participación del organismo que encabeza será posible garantizar una mayor contraloría social que haga cumplir los propósitos de dicha estrategia, dada a conocer el 15 de mayo por la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Transparencia Mexicana acompaña el desarrollo de la alianza a petición de la SEP y del sindicato magisterial, puntualizó.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?