miércoles, junio 25, 2008

 

SEP Y SNTE ANALIZARÁN ALIANZA EDUCATIVA

La SEP y el SNTE analizarán la Alianza Educativa con expertos del Banco Mundial
Secretaría de Educación Pública Martes 24 de junio de 2008 Ciudad de Washington D.C.
Inaugurarán y clausurarán el encuentro la Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, la Profesora Elba Esther Gordillo, y el Presidente del BM, Robert B. Zoellick.
Expertos en educación analizarán casos exitosos implementados en otros países y que pueden ser considerados para la iniciativa mexicana.
Autoridades y expertos de la Secretaría de Educación Pública y del Banco Mundial (BM), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Poder Legislativo de nuestro país, se reunirán los días 26 y 27 de junio en la ciudad de Washington, D.C. Estados Unidos, para participar en la “Conferencia Internacional sobre la Alianza por la Calidad de la Educación en México”.
Como parte de este encuentro a realizarse en la sede del Banco Mundial, se discutirán los elementos que integran a la Alianza impulsada por el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se revisarán también los casos exitosos que -en la materia- han sido implementados en otros países y que pueden ser considerados para su eventual integración al sistema educativo mexicano.
La inauguración de la Conferencia será este jueves y correrá a cargo de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; de la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profesora Elba Esther Gordillo, y del Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, así como el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de México, Tonatiuh Bravo.
Los especialistas del Organismo Multinacional, del Instituto Nacional de Educación de Singapur; de la Universidad del Noroeste; consultores internacionales y autoridades mexicanas, hablarán sobre la importancia de la calidad en la educación; los elementos centrales de la Alianza; los ámbitos donde se requiere apoyo; ¿qué soluciones hay para la calidad?, así como la discusión de varios casos internacionales.
Asimismo, se tocarán temas relacionados con la profesionalización de los maestros; el papel de los mentores en la Reforma Educativa; las experiencias internacionales sobre incentivos para mejorar el rendimiento; las evidencias internacionales sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación, y la revisión de modelos diferentes de evaluación escolar, entre otros temas.
Igualmente, el viernes 27 a las 11.30 de la mañana, Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial y la Secretaria Vázquez Mota, hablarán del papel de este organismo multinacional en la educación.
A las 12:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura donde participarán la Profesora Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE; el Diputado Tonatiuh Bravo; Pamela Cox, Vicepresidente para América Latina del Banco Mundial y un representante de la sociedad civil.
Cabe destacar que el Gobierno de México a través de la SEP, mantiene diversos programas con el Banco Mundial, entre los que destacan: uno relacionado con la Formación de Recursos Humanos; apoyo al Programa Escuelas de Calidad; un Proyecto de Asistencia al Estudiante de Educación Superior; el Tercer Programa para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica; así como el Proyecto “Vida de largo aprendizaje” con el instituto Nacional de Educación para los Adultos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?