martes, junio 10, 2008

 

MALESTAR | UNIVERSITARIOS ENCABEZAN MANIFESTACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA

Jóvenes entregan volantes con información sobre gasto que implica la demolición y reconstrucción de la obra.
“Tú en el tráfico. Los culpables en casa. Si quieres justicia toca el claxon”. Ésta fue la invitación para que cientos de automovilistas que transitaban ayer por el Distribuidor Vial Revolución (DVR) hicieran sonar su claxon en protesta por las molestias que ocasiona la demolición de la obra. Jóvenes universitarios también entregaron volantes donde exponen que con el recurso que aquí se ha invertido se pudieron construir 27 hospitales ó 15 mil techumbres en escuelas.
Juan Pablo Alemán, estudiante universitario que recientemente se manifestó pacíficamente con una huelga de hambre en el viaducto 100 del DVR, ahora se reunió con otros diez jóvenes y juntos entregaron volantes a los conductores que circularon por el sector, a quienes motivaron a tocar el claxon para pedir justicia y externar su protesta.
Los mil volantes que se repartieron contenían lo siguiente: “Puentes de la Gente: 800 millones de pesos: Esto es igual a más de tres veces el presupuesto para la zona metropolitana de La Laguna, a la construcción de 27 hospitales generales, a la construcción de 15 mil techumbres para las escuelas públicas, a la construcción de 100 megatanques para mejorar la presión de agua. ¡Pide justicia: toca el claxon!”.
Los jóvenes se colocaron en los puntos de mayor congestionamiento vehicular, donde se juntan Periférico y bulevar Torreón-Matamoros al Oriente, a la altura del semáforo de la Allende y Periférico, y por la desviación al bulevar Revolución rumbo al Poniente.
Los automovilistas respondieron al llamado y fueron cientos los vehículos que reaccionaron con el claxon uniéndose a la protesta. Juan Pablo Alemán explicó que, tras manifestarse sobre uno de los viaductos, el Gobierno del Estado le ofreció darle a conocer información sobre el proceso jurídico, sin embargo, le dieron cita con Gerardo Berlanga, subsecretario de Obras Públicas, quien carecía de datos sobre la cuestión legal del DVR.
“Me proporcionó datos interesantes, pero él mismo coincidió en que eran irrelevantes para la protesta que yo estoy haciendo, me dio datos de la obra, los aspectos técnicos y el proceso de la demolición, pero desconoció el proceso jurídico”, indicó.
“Vamos a continuar con estrategias diferentes, todo dependerá del apoyo que veamos de la gente”, comentó el joven.
Fabiola Pérez Canedo/EL SIGLO DE TORREÓN





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?