lunes, junio 16, 2008

 

ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN 2008-2009

En el ciclo escolar 2008-2009, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará un estudio piloto en 12 escuelas de la Comarca Lagunera de Coahuila para echar a andar el programa de Alianza por la Calidad Educativa.
Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario de la Sección 35 del SNTE, dijo que ya se integró un equipo de trabajo que organizará y dará seguimiento a una serie de acciones y estrategias específicas para implementar el programa piloto.
El objetivo es comprobar resultados del programa Alianza por la Calidad Educativa, compromiso que se firmó entre el SNTE y el Gobierno Federal el 15 de mayo de 2008, y que se implementará en 10 ó 12 planteles de La Laguna de Coahuila desde el primer día de clases del próximo ciclo escolar.
Salcido Portillo señaló que se busca con Alianza por la Calidad Educativa implementar en los planteles la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) Educativa, los cuales deberán contar con una certificación oficial como garantía de calidad.
Además, los planteles deberán cubrir con todo lo necesario en cuanto a recursos tecnológicos y materiales se refiere, por lo que una de las prioridades será que el programa de Enciclomedia llegue a todas las escuelas primarias y secundarias.
Lo más importante de este proyecto será implementar el horario ampliado a los fines de semana, es decir, los alumnos y maestros deberán acudir los sábados a clases para desarrollar actividades físicas y culturales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?