viernes, mayo 23, 2008

 

SANTOS PERDONA Y SOLO EMPATA

El Santos Laguna sacó hoy un valioso empate 1-1 en su visita a los Rayados de Monterrey con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.
El chileno Humberto Suazo (m.11) convirtió por los Rayados del técnico argentino Ricardo La Volpe y Benítez (m.64) rescató la igualada en un duelo accidentado que los del Santos jugaron con un hombre más en la cancha desde el minuto 19, cuando expulsaron a Severo Mesa.
Los visitantes empezaron mejor y en el minuto 9 crearon su primera oportunidad de gol con disparo del argentino Daniel Ludueña en un tiro libre. Sin embargo, fueron los locales los primeros en anotar cuando Walter Erviti le puso un servicio a Suazo, letal con un disparo de pierna derecha por arriba del arquero Oswaldo Sánchez.
Mesa cometió una falta en el área, se hizo expulsar y provocó un penalti, tirado por Ludueña, quien se encontró con el portero Johnatan Orozco, convertido en héroe al detener el disparo.
Santos terminó mejor la primera mitad, mas Orozco detuvo todo lo que le enviaron y así garantizó la ventaja de su equipo al llegar al minuto 45.
La Volpe hizo ajustes y sus jugadores tocaron mejor el balón en el inicio de la parte complementaria; Erviti puso en aprietos a Oswaldo Sánchez con un disparo de frente en el 59, quizás la última llegada peligrosa del Monterrey.
Benítez, quien no se cansó de batallar en todo el encuentro, apareció en el área en el 64, le pasó la pelota al argentino Vicente Matías Vuoosso; esté se la devolvió y el suramericano la remató de derecha para conseguir el empate en una elegante jugada.
Aunque Ludueña jamás se recuperó del penalti fallado y debió ser sustituido, Santos Laguna siguió adelante; por momentos pareció cómodo con el empate y aun así, estuvo cerca de llevarse la victoria, con varias llegadas.
La más clara fue en el 87 cuando Juan Pablo Rodríguez le envió un centró a Benítez, quien remató de cabeza con el arquero vencido, pero le dio mala dirección a la pelota.
El empate favorece al Santos Laguna que jugará como local el domingo y se clasificará a la final con una victoria o una igualada.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?