viernes, mayo 16, 2008

 

RECONOCIMIENTO AL MAESTRO

Reconocimiento al maestro coahuilense; se entregan 661 preseas a docentes de todo el Estado
El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés presidió la ceremonia de entrega de 661 preseas a maestros que cumplen 30 y 40 años de labor educativa.
Acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, y de los Secretarios de las Secciones 5, Elsa María Martínez Peña, de la 35 Jorge Alberto Salcido Portillo y de la 38, Carlos Moreira Valdés, hizo entrega de las preseas con las que el Gobierno de Coahuila reconoce el trabajo y entrega de los docentes coahuilenses.
En su mensaje, el Profesor Moreira Valdés destacó que al entregarle a cada uno de los docentes su presea, le agradeció, a nombre del pueblo de Coahuila, el esfuerzo que realizaron y siguen haciendo para poder forjar el Coahuila que tenemos.
Refirió que hoy asistió a uno de los actos más importantes, una alianza educativa nacional entre gobierno federal, sindicato de maestros y todos los gobernadores de los estados, donde se celebraron varios compromisos, uno de ellos en infraestructura educativa: el de aplicar mayores recursos y cumplir con el Acuerdo Nacional celebrado hace varios años.
Señaló que otros acuerdos fueron el de vinculación del centro educativo con la comunidad escolar y de evaluación, así como de recursos tecnológicos y el aprendizaje del inglés.
Las preseas entregadas fueron “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” a maestros con 40 años de servicio;”Leopoldo Villarreal Cárdenas” a docentes con 30 años de labor; “General Rafael Ramírez Castañeda”, por 30 años de trabajo, y “General Victoriano Cepeda”, por entrega y compromiso.
En su mensaje, Elsa María Martínez Peña, Secretaría General de la Sección 5 del SNTE, reiteró el compromiso de participar activamente para que Coahuila continúe destacando en el ámbito educativo a nivel nacional
Subrayó que la concurrencia como respuesta al pliego general que se demanda, durante su gestión en las últimos años ha sido el más grande en el país.
En su mensaje, Carlos Moreira Valdés, Secretario General de la Sección 38 de Maestros, reconoció la labor de los docentes para construir un Coahuila con más libertades y oportunidades para todos, especialmente para quienes nacieron en desventaja social.
Con las preseas para los docentes de la Laguna sumaría más de 900 las que se otorgarían.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?