viernes, mayo 30, 2008

 

JESÚS GALLEGOS DE ÁVILA


Promotor incansable del deporte en el magisterio principalmente en la sección 35, amigo leal y franco, sencillo como pocos ya que se carece en la sociedad de tipos así, ecuánime y sobre todo integro es así como describo a mi compañero veterano Maestro Jubilado ya de 7 años atrás mi estimado Gallo Chuy Gallegos.
Ayer tuve la oportunidad de charlar con el de forma más que cálida, accedió a una entrevista para este medio y esto descubrimos del buen Gallo.
Nació en la ciudad de Torreón Coahuila hace 62 años vivió su infancia los primeros 12 años en el entorno rural, nos cuenta que para trasladarse a la primaria caminaba 6 kilómetros diarios pero recuerda con respeto y nostalgia esa época.
Los estudios de Secundaria y Normal Basica los desarrollo en la ciudad de Gómez Palacio Dgo. Posteriormente se traslado a la ciudad de Camargo Chihuahua a trabajar frente a sus primeros alumnos, trabajo en Ciudad Juárez Chihuahua y a través del Gobierno Estatal recibió una beca para estudiar voli bol en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque perfeccionando su técnica se compromete con esta disciplina y lleva sus conocimientos a sus educandos en el Estado de Chihuahua. Es transferido a la Región Lagunera en el año de 1983, se jubila como Director y Asesor de primaria hace 7 años.
Independientemente del rubro educativo otra de las cualidades del tremendo Gallegos es su cariño por el softbol deporte en el cual encontró la pasión necesaria para desarrollarse como ser humano, su inquietud y apego por el Soft le hicieron a el y a otros compañeros plantarle hace 22 años al Maestro Armando Silos Aguirre Secretario General de la Sección 35 en ese entonces, la inquietud de formar una liga exclusivamente Magisterial, la cual se llevo a efecto formándose primeramente con 62 equipos siendo Presidente de la liga el Profr. Miguel Gaytan, Secretario de la misma Jesús Gallegos De Ávila y Tesorero el Maestro Alejandro García, permaneciendo esta directiva por el transcurso de 15 años, CONOCIDOS EN EL ENTORNO BEISBOLERO COMO LOS PORFIRISTAS posteriormente fue electo Presidente de la liga, la cual cuenta ya con mas de 100 equipos permaneciendo en dicho cargo hasta el año 2008 siendo su sustituto el Profesor Jesús Mireles Castañeda.
En su Gestión se le dio bastante auge al soft bol regional y nacional participando la representación de la Sección 35 en 3 nacionales uno en Tabasco, Cd. Victoria y Ensenada Baja California allí se otorga la sede y el altísimo honor de Organizar el mejor Nacional de Soft Bol hasta entonces, realizado en la ciudad de Torreón Coahuila.
Por esto recibe un merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Torreón , la Federación Mexicana y la Asociación de Soft Bol de la Laguna por la colaboración y trayectoria dedicada a este hermoso deporte, todo esto pudo ser y reconoce que con el apoyo del Ex Secretario General Gerardo Alba Castillo cuyo torneo 2007-2008 lleva su nombre.
Actualmente recibe el mismo apoyo por parte del dirigente Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo con el cual le une una estrecha amistad, nacida esta desde el compromiso de colaborar siempre por y para el deporte de la sección 35 del SNTE.
Otra de las facetas del maestro Jesús es que también se dedica al periodismo, sobre todo en aspectos educativos y deportivos, es columnista del diario Noticias de el Sol de la Laguna y colaborador en el periódico el Siglo de Torreón.
Reconoce que los hechos y el trabajo son el premio mas importante en su vida, ahora ya de lleno dedicado a su familia y a sus 4 hijos todos profesionistas Jesús, Daniel, Carlos Alberto y Sandra Cecilia con 7 nietos la sonrisa que le distingue, refleja su enorme paz y su gran felicidad, a un lado de su compañera de toda la vida su esposa la Maestra Herminia Aurelia Hernández.
No le queda mas que agradecer a a la vida misma, lo bueno que fue nacer, los errores del pasado están allá, Jesús Gallegos De Ávila toma el presente como un nuevo juego cuya primera entrada esta por empezar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?