jueves, mayo 15, 2008

 

GLORIA TREVI EN EL FESTEJO DE LOS MAESTROS

Se soltaron el cabello, se vistieron como reyes y caminaron hacia el Expo Center de la Feria de Torreón con un solo objetivo... ver y escuchar a La Trevi.
Hace casi 10 años escandalizó a todo el mundo cuando las autoridades de este país la acusaron junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas de abuso sexual a menores de edad, pero eso ha quedado en el pasado.
En medio de la tempestad logró salir adelante volviendo a la escena musical con un gran éxito; ayer alborotó a cientos de maestros de la Comarca Lagunera de Coahuila que por un momento se convirtieron en “alumnos” para cantar junto a ella rolas como Todos me Miran, Psicofonía o El Recuento de los Daños.
El Gobernador del Estado, Humberto Moreira festejó en grande a los niños y a las mamás con Chabelo y Joan Sebastian respectivamente, así que los maestros no podían quedarse atrás por lo que ayer miércoles 14 de mayo recibieron un regalo muy especial, ni más ni menos que a Gloria Trevi.
“Nunca me imaginé festejar este día desayunando casi junto a Gloria, sin duda es la mejor cantante de México, si mis hijos estuvieran aquí se morirían de la envidia” dijo a esta casa editora bastante emocionada la maestra Sandra Argentina Lozano.
El evento dio inicio a las 8:30 de la mañana tal y como se había programado. Fue el mismo Gobernador quien anunció a la cantante. “Como buenos maestros iniciamos puntuales, feliz día, aquí está la mejor cantante de México, Gloria Trevi”.
Algunos de los agasajados que ahí estaban, de inmediato se acercaron con cámaras y celulares para fotografiar y grabar a la artista en el escenario que, ataviada con un mini vestido muy sexy color carne y botas vaqueras entonó Psicofonía, primer sencillo de su disco Una Rosa Blu.
“Torreooooón. Felicidades, maestros tenían que ser (Risas). Hoy no hay habrá reprobados ni calificaciones, hoy vamos a ser todos alumnos, mañana es su día (Hoy 15 de mayo) en verdad hacen una gran labor. Cada ve que estoy en un escenario como hoy, frente a ustedes, me doy cuenta que muchas cosas que he hecho han valido la pena. Sé las canciones que a ustedes les gustan, preparé un repertorio especial para este día, ¿saben? Si yo fuera presidente lo primero que haría seria aumentar lo sueldos a los maestros y a los policías.
Bueno ustedes preparan a los hombres del futuro y para ustedes va este popurrí con melodías que estoy segura se saben muy bien”, este fue su saludo inicial y sirvió también para presentar un medley conformado por Brincan los Borregos, La Papa sin Catsup, Zapatos Viejos y Pelo Suelto.
La inspiración de Wayne Cochran se hizo presente gracias a la regiomontana al entonar El Último Beso, adaptación al español de Last Kiss que también hace décadas interpretaba Leo Dan y el grupo Los Daltons. “Le agradezco a Dios la segunda oportunidad que me brindó en esta vida. Vivan cada día como si fuera el primero y el último, hoy quiero que nos demos un beso, pero quiero que este beso sea intenso porque tiene que ser como fuera el primero, pero también el último beso”.
Los ánimos entre los profesores no disminuían, al contrario, aumentaban minuto a minuto. Incluso, algunos del sexo masculino ni disfrutaban del desayuno por admirar el cuerpo de la artista, mientras que las féminas coreaban las canciones de principio a fin, lo cual quiere decir que están muy actualizadas en cuanto a música se refiere puesto que conocían Psicofonía o Cinco Minutos, los hits más recientes de la también actriz.SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL
Un momento emotivo se dio cuando ofreció la canción Hoy me iré de Casa, pues se le salieron algunas lagrimas a La Trevi ya que recordó que en un principio, cuando se dio cuenta de que quería ser artista, no contaba con el apoyo de sus padres, por lo que tomó la decisión de abandonar su hogar en aquellos tiempos. En las listas de popularidad el segundo corte de Una Rosa Blu, Cinco Minutos, se ubica en los primeros sitios de popularidad y precisamente se dispuso a cantarlo para deleite de sus fans profes, no sin antes decir, “Vamos a cantar una rola que ustedes y sus alumnos la tienen en el primer lugar, se las voy a cantar porque los hombres son unas cab... y nosotras somos unas ch...., es que en serio no valoran todo lo que una maestra puede enseñar”.
Por espacio de varios minutos se ausentó del escenario y dejó a sus músicos interpretando A la Madre. Cuando retornó lo hizo con un nuevo look, en esta ocasión portó un vestido corto de color rojo y medias negras. Realizó un viaje relámpago por el tunel del tiempo, hasta 1989 para revivir su primer hit, Doctor Psquiatra para lo cual se rodeó de dos bailarines que simulaban trabajar en un hospital psiquiatrico.
“Sé que las locuras de la Trevi sirvieron para llamar la atención de sus ojos, pero también quiero creer que también hay una pasión que siempre nos ha unido, yo tengo una manera de amar que comparto con mucha gente. Yo amo con el corazón, con el alma, con el cuerpo” fue así que dejó salir Horas Tranquilas, El Recuento de los Daños (Que provocó una gran ovación), Qué Voy a Hacer sin Él y Con los Ojos Cerrados.
Ya casi estaba por terminar la mañana de La Trevi, a las 9:48 se despidió anunciando su famosa canción Todos me Miran con una particular entrada al ritmo de tango. “Bueno ahora sí quiero que todos se pongan a bailar, levanten sus pañuelos o servilletas, hay que sacar esa loca que llevamos dentro” sus palabras parecían ordenes y de esta manera los profesores movieron el bote y despidieron a Gloria, quien cerró su espectáculo a las 9:54 con Mañana.‘Profes’ consentidos
Durante el festejo, la Sección 35 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rifó entre los profesores un automóvil, dos casas, y 20 aparatos eléctricos y electrodomésticos como televisiones de plasma, frigobar, entre otros productos del hogar que los maestros recibieron más que sonrientes.
Y es que, desde antes de las ocho de la mañana, cientos de profesores acudieron ayer miércoles al festejo con Gloria Trevi que organizó el gobernador Moreira en las instalaciones de la Feria de Torreón. Rajas, frijoles y chicharrón, les dieron de desayunar, además de piezas de pan dulce y jugo de naranja.
Los gritos y aplausos no se hicieron esperar cuando en punto de las 08:30 de la mañana, el gobernador apareció en el templete para darles la bienvenida y anunciarles que la “gran estrella latina” Gloria Trevi ofrecería un show especial para ellos.
La Sección 35 del SNTE realizó una rifa de los obsequios. Carlos González, de la Escuela Secundaria Técnica Número 71 de Torreón, se llevó el automóvil. Las casas fueron para los profesores Fernando Contreras Arguijo de la Escuela Primaria Moctezuma, también ubicada en Torreón, y María Mayela Ramírez Sánchez, de la Escuela Ladisnlao Cobantes del municipio de San Pedro.
(Cristal Barrientos)Vale por 3
Gloria Trevi le puso su toque al festejo del Día del Maestro en Coahuila, ya que ayer aparte de cantar en Torreón también lo hizo en Monclova y hoy mostrará su talento a los catedráticos de Saltillo por parte del Gobierno del Estado.
La intérprete de Pelo Suelto llegó a Torreón el desde el martes por la tarde y se hospedó en el Hotel Crowne Plaza. Según personal de este lugar, no pidió nada de cenar, ya que solo se dedicó a descansar.Se ‘educan’ con Gloria
■ Evento: Festejo del Día del Maestro con Gloria Trevi.
■ Día: Miércoles 14 de mayo.
■ Lugar: Expocenter de la Feria de Torreón.
■ Inició: 8:30 de la mañana.
■ Terminó: 9:52 de la mañana.
■ Asistentes: 2, 500.
■ La más coreada: El Recuento de los Daños.
■ La más bailada: Todos me Miran
■ Lo mejor: Gloria mantuvo un contacto muy directo con el público.
■ Lo malo: Debido al acomodo de las mesas hubo algunos profesores que no lograban ver bien a La Trevi.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?