miércoles, mayo 21, 2008

 

ENTREGAN APOYOS A ESCUELAS DE CALIDAD

Refrendando el compromiso que el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene con la niñez, el titular de Educación en el municipio hizo entrega de apoyos económicos a más de 80 instituciones educativas inscritas en el programa de Escuelas de Calidad
En el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura se realizó el evento de Apoyo a Escuelas por parte de la Administración del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza. "Desde el inicio del año se inscriben varias instituciones que se comprometen a tener actividades muy específicas encaminadas al mejoramiento del nivel académico y a la calidad de la educación, a no suspender clases en la medida de lo posible, a capacitar a su personal y son esas las que son candidatas a integrar el padrón de Escuelas de Calidad”, afirmó Miguel Villalobos Abundis, titular de Educación.
En la mesa del presidium se encontraba también Gerardo De Lira Cabral, subsecretario de Educación en Durango, así como Leticia Arriaga Casillas coordinadora de Servicios Educativos en la Subsecretaría de Educación y María del Socorro Mejía Ramírez, representante de la Sección 35 del SNTE, entre otras personalidades.
Fueron un total de 83 las escuelas que recibieron el apoyo, de ellas 40 jardines de niños, 26 escuelas primarias, 12 secundarias y 2 centros de atención múltiple. Cada uno recibió 5 mil pesos lo que representa para el municipio una inversión de 415 mil pesos.
“El programa de Escuelas de Calidad es promovido por la Federación y a las instituciones educativas una cantidad que varía dependiendo de las peticiones y las necesidades, luego le da a los directores la opción de juntar más dinero entre actividades, padres de familia y apoyos del gobierno municipal con la finalidad de duplicar lo que junten”, señaló Miguel Villalobos.
El objetivo del programa federal y de los apoyos es impulsar la calidad en las escuelas, la responsabilidad en sus alumnos y el trabajo en equipo, “las instituciones beneficiadas se ponen objetivo s de mantener niveles educativos altos a cambio de los apoyos”, puntualizó el titular de Educación.
Al evento acudieron además de los profesores de las instituciones educativas, algunos padres de familia quienes fueron testigos del evento, “nosotros le agradecemos mucho al alcalde Ricardo Rebollo Mendoza por todo lo que está haciendo a favor de la educación y de los alumnos de bajos recursos, esperamos que así siga, porque se ve que quiere un municipio de calidad”, afirmó una de las madres de familia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?