jueves, mayo 15, 2008

 

ANUNCIAN GOBIERNO FEDERAL Y SNTE ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Jueves, 15 de Mayo de 2008
Palacio Nacional, Ciudad de México.
Asisten a su presentación en Palacio Nacional gobernadores, legisladores, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.
El Gobierno Federal presentó la Alianza por la Calidad de la Educación, con la cual se pretende realizar una transformación profunda del sistema educativo nacional, a fin de hacer de la educación pública un factor de justicia y equidad.
En el acto, celebrado en Palacio Nacional, ante gobernadores, legisladores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, padres de familia e integrantes del magisterio nacional, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que la transformación de la educación es una tarea que no admite titubeos ni dilación.
Acompañado por los integrantes del gabinete social, entre ellos los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Josefina Vázquez Mota y Juan Camilo Mouriño, así como por la Presidenta y el Secretario General del SNTE, Profesora Elba Esther Gordillo Morales y Rafael Ochoa Guzmán, explicó que con la Alianza por la Calidad de la Educación se busca garantizar una formación de excelencia a todos los mexicanos, como la mejor vía para igualar las oportunidades, impulsar el crecimiento económico y acelerar el desarrollo democrático del país, “para que la equidad sea una realidad”.
La Alianza por la Calidad de la Educación está basada en cinco ejes rectores:
Modernización de la infraestructura y equipamiento de los centros escolares, promover la calidad y el mejor desempeño del personal docente, garantizar que los alumnos no abandonen la escuela por cuestiones socioeconómicas, desarrollo de las capacidades, consolidación de la evaluación como un elemento fundamental, a través del seguimiento de los compromisos de la Alianza mediante la contraloría social.
El titular del Ejecutivo Federal agradeció al SNTE y a su dirigencia, así como a los profesores en general su participación en esta Alianza, e hizo un llamado para que “juntos hagamos realidad los compromisos asumidos”, porque “sólo así construiremos el sistema educativo moderno, equitativo y eficiente que demanda nuestro país”.
Puntualizó que “seremos juzgados no tanto por la suscripción de esta importante Alianza, sino por el impacto que efectivamente tenga en la calidad de la educación de los mexicanos”.
El Presidente Calderón Hinojosa señaló que “no tenemos tiempo que perder. En un mundo que nos compite, la transformación de la educación, la revolución educativa, como ha dicho la maestra Gordillo, es una tarea que no admite titubeos y dilación”.
Convocó a todos los sectores sociales, así como a los gobernadores, presidentes municipales, padres de familia, académicos y a los estudiantes a sumarse a la Alianza por la Calidad de la Educación y a que asuman cada uno tareas y compromisos para avanzar en la transformación educativa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?