jueves, abril 10, 2008

 

YUCATÁN SE LLEVA LA SERIE

Una ofensiva de catorce imparables encaminó a los Leones de Yucatán a la victoria de 5 carreras a 3 sobre Vaqueros Laguna, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
El equipo yucateco demostró una vez más porqué es el actual super líder de la Liga Mexicana de Beisbol, el abridor Manuel Flores lanzó cinco entradas y tres bateadores, lo relevaron Luis Ángel Rodríguez, Héctor Navarro y nuevamente en la novena llegó José Vargas para obtener su séptimo salvamento de la temporada.
Vaqueros Laguna pierde su segunda serie consecutiva y la derrota de anoche se combina con el triunfo de Monclova sobre Oaxaca, para dejar a los Acereros como líderes únicos de la Zona Norte.
En su segunda salida como abridor, Vinicio González tuvo una desafortunada actuación, en la primera entrada aceptó dos carreras, una más en la segunda, la tercera la retiró en orden, pero en la cuarta lo volvieron a tocar con dos, para expulsarlo de la loma. A partir de entonces Héctor Olivas se hizo cargo de la loma y en tres entradas no permitió anotación, para dejar su sitio a Juan Antonio León, que con un out en la octava dejó su sitio a Julio César Valerio y el zurdo respondió al dominar a Fernando Valenzuela con fuerte rola para doble play.
Luis “Rayo” Arredondo abrió el juego con cuadrangular y sencillo al izquierdo de José Hernández impulsó la segunda. Yucatán volvió a hacer daño en el segundo inning, con cuadrangular por el izquierdo de Fernando Valenzuela Jr. El ataque de la cuarta se inició con dobletes ligados de Luis Matos y productor de Jesús Castillo, Héctor Olivas entró a dominar a Fernando Valenzuela Jr. con rola a segunda, pero aceptó doblete de Said Gutiérrez que remolcó la quinta de los yucatecos.
Vaqueros Laguna se quitó la blanqueada hasta la quinta entrada, cuando Nicolás García sonó doblete al derecho que hizo anotar a Raúl González, el boricua que como sexto en el orden parece trabajar con menos presión. Dos carreras más anotó el cuadro local en la sexta, ahora impulsadas con imparable al derecho del “Peque” Valdez, que expulsó de la loma al abridor Manuel Flores.
En la novena entrada José Vargas se fue a la cuenta llena y dio base por bolas a Héctor Castañeda, que dejó su sitio al corredor emergente, José Alonso Castañeda, pero el entusiasmo del público se apagó cuando Omar de la Torre, al primer lanzamiento, bateó para doble play; nuevamente vino Iván Araujo a batear como emergente por Nicolás García, su rival en la loma de pitcheo era el mismo que la noche anterior, y también el resultado del enfrentamiento fue un ponche, para decretar el triunfo peninsular por idéntico marcador de 5 a 3.
Manuel Flores se acreditó el triunfo, lo relevaron Luis Ángel Rodríguez, Luis Navarro y José Vargas, que logra el salvamento. Vinicio González fue el perdedor por Vaqueros, a pesar de que los relevos cerraron la puerta y nada permitieron a la ofensiva melenuda.
Esta noche se juega el tercer y último de la serie, a partir de las 20:00 horas, con el duelo de pitcheo entre Javier Martínez y Jan Carlo Granado, en la tradicional Noche de Damas, en donde entrarán dos con un solo boleto o una gratis acompañada de un caballero, excepto en las localidades numeradas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?